Tom Cruise Fue una de las Opciones para Dar Vida a Steve Jobs en el Biopic

    Después de que Sony Pictures vendiera los derechos para hacer la película sobre Steve Jobs a Universal Studios se están conociendo datos muy interesantes a través de una reciente filtración de documentos por parte de la primera productora. Entre esta información que hasta ahora desconocíamos sobre este esperado filme nos encontramos con cosas tan curiosas como que Aaron Sorkin originalmente pensó en contar con Tom Cruise para hacer el papel del cofundador de Apple.

    Desde el principio ha sido un proyecto con bastantes problemas a la hora de conseguir actores que interpreten a los diferentes personajes. Sin ir más lejos, ayer mismo contábamos que Natalie Portman había rechazado su papel en la película, el cual no estaba confirmado, pero todo parecía apuntar a que sería el de Lisa Brennan, la hija de Jobs.

    tom-cruise-jobs-2

    Los chicos de Ars Technica han sido los encargados de publicar algunos extractos de conversaciones de correo electrónico entre Sorkin y el personal de Sony Pictures. En ellos, se ve cómo el encargado de escribir el biopic habla sobre su elección de Tom Cruise para hacer el papel principal, es decir, para dar vida a Steve Jobs. Esto nos lleva a pensar que el actor habría sido la primera opción, antes que otros actores como Leonardo DiCaprio, Christian Bale o Michael Fassbender, el que finalmente parece ser el elegido.

    Sorkin consideraba a Tom Cruise una gran opción para ser Jobs

    En uno de esos correos electrónicos, Aaron Sorkin comenta que tanto él como Scott Rudin (productor) y Danny Boyle (director) estaban interesados en Tom Cruise para que fuera el encargado de dar vida a Steve Jobs, aunque les preocupaba el tema de la edad. Sin embargo, consideraban que es un actor apto para el papel capaz de manejar el lenguaje, tal y como se ha podido ver en alguno de sus trabajos como “Leones por corderos”, “Magnolia” o “Algunos hombres buenos”.

    Por aquel entonces, Sorkin comentaba que Cruise estaba filmando en esos momentos en Londres, pero querían darle una secuencia para que la leyera y que tuviera una reunión con Boyle antes de que este volviera a Los Ángeles. Sin embargo, Sony Pictures terminó vendiendo los derechos de la película sobre el CEO de Apple a Universal Studios.

    tom-cruise-jobs-3

    En un principio, se pensaba que esta decisión estaba motivada por los constantes problemas a la hora de encontrar actores, pero según esta información filtrada parece ser que está más ligado a la eventual elección de Michael Fassbender para el dar vida al cofundador de Apple. En otro correo, comentan que “en última instancia fue la elección del director Danny Boyle de Michael Fassbender para el papel de Steve Jobs lo que rompió el acuerdo”.

    El paso a Universal Studios ha desatado una guerra de filtraciones

    Entonces, señalan que como se alcanzó el plazo de Sony para dar con un acuerdo, tanto el productor Scott Rudin como el director Danny Boyle cerraron un acuerdo con Universal para llevar a cabo la película biográfica de Steve Jobs. Esto, lejos de calmar los ánimos, ha desatado una guerra de mensajes de correo electrónico que ha dado lugar a filtraciones muy interesantes, como la de que Tom Cruise fue una de las primeras opciones que se barajaba para el papel principal.

    tom-cruise-jobs-4

    Desde iMore comentan que también han aparecido más datos sobre el casting de la película. A Tom Cruise hay que sumarle otros actores más que también podrían haber protagonizado el filme, por ejemplo Tobey Maguire o Matthew McConaughey mostraron interés por el papel de Jobs.

    ¿Qué te habría parecido que Tom Cruise diera vida a Steve Jobs? ¿Lo ves en el papel?