Apple Libera iOS 8.2 Beta 2 para Desarrolladores

Apple Libera iOS 8.2 Beta 2 para Desarrolladores

En estos últimos días estamos viendo bastante movimiento en torno al sistema operativo móvil de Apple. La compañía estadounidense lanzó hace un par de días iOS 8.1.2, una actualización menor centrada en solucionar problemas y mejorar la estabilidad. Pero eso no es todo, ya que ayer mismo aprovechó para liberar iOS 8.2 Beta 2 para desarrolladores, la cual trae soporte adicional para el SDK de WatchKit y la reparación de varios problemas relacionados con idiomas internacionales.

Como hemos dicho hace unos instantes, el pasado martes Apple lanzó la nueva versión iOS 8.1.2 para iPhone, iPad y iPod Touch, cuyos enlaces de descarga tienes a tu disposición para todos los modelos compatibles por si estás instalarla. Se trata de una actualización menor que ha llegado en un momento en el que no lo esperábamos que no trae nuevas características, sino que únicamente soluciona varios errores presentes en versiones anteriores.

ios-8-2-beta-2-4

Por otro lado, al día siguiente los chicos de Cupertino también liberaron iOS 8.2 Beta 2, la segunda versión de prueba sólo para desarrolladores de la que será la próxima gran actualización y que podría ser liberada a principios de año. En ella se han incluido importantes mejoras y también se han solucionado algunos problemas que existían en la primera Beta.

¿Qué novedades trae consigo iOS 8.2 Beta 2?

Los cambios más destacables de iOS 8.2 Beta 2 giran en torno al WatchKit, el SDK que les permite adaptar sus aplicaciones para el Apple Watch. Por otro lado, también se han corregido varios problemas relacionados con el proceso de construcción y el simulador del sistema operativo.

En el recién llegado iOS 8.2 Beta 2 para desarrolladores también vemos que la propia API WatchKit ha sufrido numerosos cambios. Por ejemplo, podemos destacar que ahora los desarrolladores pueden anular la apariencia predeterminada de las tablas en el Apple Watch.

Por otro lado, se han reparado algunos problemas que estaban relacionados con los idiomas internacionales. De esta manera, en iOS 8.2 Beta 2 Siri ahora tiene soporte para el inglés de Singapur, y el tamaño de la fuente del sistema tailandés se ha aumentado para mejorar su legibilidad. Además, Apple advierte a los desarrolladores de que estos cambios pueden causar problemas de pantalla con las aplicaciones que usan elementos de la interfaz no estándar, por lo que deben tener cuidado a la hora de usar herramientas integradas de texto en iOS como Dynamic Type para evitarlos.

ios-8-2-beta-2-2

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que en iOS 8.2 Beta 2 aún existen una serie de problemas conocidos que se quedan sin resolver, incluido uno que hace que escribir en iMessage a veces suponga tardar mucho más de lo necesario. Por el momento, Apple propone como solución temporal reiniciar el dispositivo.

iOS 8.2 Beta 2 sólo está disponible para desarrolladores y se puede conseguir bien a través del Centro de Desarrolladores de Apple o como una actualización vía OTA (Over The Air), siempre que se tenga la versión anterior instalada. Por último, desde AppleInsider señalan que también se dio a conocer Xcode 6.2 Beta 2 con WatchKit.

iOS 8.2 volverá a eliminar la posibilidad de hacer Jailbreak

Aunque en este sentido no se ha dado información, con cada actualización los chicos de Cupertino suelen solucionar los problemas que hacen que los hackers consigan hacer el Jailbreak a sus dispositivos, y con iOS 8.2 Beta 2 no va a ser menos. Eso sí, no sabemos lo que tardarán luego en volver a hacerlo posible.

ios-8-2-beta-2-3

Decimos esto porque cuando el miércoles Apple liberó iOS 8.1.2 se eliminaba la posibilidad de hacer Jailbreak, pero al día siguiente los chicos de Taig ya ponían a disposición de los usuarios las herramientas necesarias para conseguirlo de nuevo.

¿Cuándo crees que llegará la versión final de iOS 8.2 para los usuarios?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!