Pon tu Cerebro a Prueba con Brain Arithmetic para iPhone, iPad y iPad Mini

Pon tu Cerebro a Prueba con Brain Arithmetic para iPhone, iPad y iPad Mini

Si te gustan los retos mentales o las matemáticas, sin duda, tienes que probar este juego: Brain Arithmetic. Una aplicación para iPhone y iPad minimalista, simple, adictiva, elegante y muy, muy divertida.

La temática del juego es sencilla, nuestro objetivo será el de ir calculando las diferentes operaciones matemáticas que nos plantea en el tiempo límite, ya sean sumas, restas, o ambas a la vez.

brain-arithmetic (5)

La verdad es que, sinceramente, Brain Arithmetic nos ha encantado. Es cierto que hay muchas aplicaciones y juegos en la tienda de apps de Apple relacionadas con este tema, pero ésta nos brinda una experiencia mucho más desafiante y nos permite ejercitar nuestro cerebro y nuestras habilidades de cálculo en demasía, y con un estilo único y muy creativo.

¿Cómo funciona Brain Arithmetic?

Al principio se nos mostrará una pantalla con las diferentes opciones o modalidades de juego: Adds (sumas), Substracts (restas) y Mixed (mezclado). Una vez hayamos seleccionado una de estas opciones, el juego comenzará automáticamente, es decir, va directo al grano, sin complejos ajustes de configuración ni historias sin sentido, algo que es de agradecer.

brain-arithmetic (1)

En pleno gameplay, se nos mostrará una pantalla en blanco y unos botones con números en la parte inferior. Empezarán a caer desde arriba una serie de operaciones matemáticas que nosotros tendremos que resolver usando dichos números al mismo tiempo que suena una música muy relajante y "desafiante". ¡Brain Arithmetic es muy adictivo!

Este modo de juego recuerda un poco al tetris, pero en lugar de ir colocando las piezas, tendremos que ir haciéndolas desaparecer al completar una operación, después aparecerán otras que irán cayendo. La adicción y complejidad de Brain Arithmetic reside en que cada vez caen más rápido, y en algunas ocasiones de 3 en 3... Pero si una de ellas llega hasta la parte inferior del tablero... ¡Game over!

Nuestro objetivo, por supuesto, es el de completar el máximo número posible de sumas y/o restas para conseguir la mayor puntuación. Desde iPadizate te podemos dar una serie de consejos para que llegues lo más lejos posible en este adictivo juego...

Algunos consejos y trucos

Mantén la calma, una de las cosas más importantes que debes evitar es escribir un número equivocado, puesto que para cambiarlo tendrás que escribir otro más (cifras de dos dígitos) y empezar de nuevo con la solución correcta.

Intenta memorizar la posición de los números de la parte inferior, una vez consigas esto tendrás la posibilidad de mirar fijamente a las operaciones de cálculo que vayan apareciendo sin tener que distraer la vista en los botones.

Lo que más nos ha gustado

  • El minimalismo y estilo de su interfaz nos permiten centrarnos en el juego de forma natural.
  • La banda sonora del juego es relajante a la par que estimulante para nuestros cálculos mentales.
  • Además de ejercitar nuestro cerebro ha resultado ser un juego que genera mucha adicción.

Lo que menos nos ha gustado

Nos habría encantado que hubieran otro tipo de operaciones matemáticas como multiplicaciones, divisiones o incluso ecuaciones.

Brain Arithmetic en vídeo

¿Quieres saber cómo funciona? ¡Atento al vídeo!

Descargar

Brain Arithmetic es gratis aunque cuenta con compras integradas desde las cuales podrás quitar los anuncios y desbloquear el modo premium:

¿Te gustan este tipo de juegos de agileza mental y cálculos matemáticos? ¿Qué piensas sobre Brain Arithmetic? ¡Comparte tus puntuaciones con nosotros desde los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!