Cómo Conseguir una Nueva Clave de Recuperación de Apple

Cómo Conseguir una Nueva Clave de Recuperación de Apple

Compartir

La clave de recuperación de Apple es muy importante, ya que con ella podemos desbloquear la cuenta de Apple, si esta ha sido bloqueada por algún motivo fraudulento o no. Si no recuerdas cuál es tu clave de recuperación no te preocupes, vamos a mostrarte como volver a recuperarla en caso de que no la encuentres o la hayas perdido.

Cómo volver a conseguir una nueva clave de recuperación de Apple

Si has llegado aquí es porque necesitas la clave de recuperación, pero no recuerdas cual era o has perdido el papel donde la apuntaste. No te preocupes, existe un método de volver a recuperarla en el caso de que ya no la tengas o no la recuerdes.

conseguir-nueva-clave-recuperacion-apple-3

Para volver a recuperar la clave de recuperación, valga de redundancia, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos que te detallamos a continuación. Eso sí, este tutorial sólo es válido si no tienes el ID de Apple bloqueado.

  1. Primero tienes que ir a la página appleid.apple.com y hacer clic en “Gestionar tu ID de Apple”.
  2. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña que tienes en el servicio de Apple.
  3. Verifica tu identidad usando un dispositivo de confianza o el número de teléfono.
  4. Una vez dentro de tu perfil ves a la pestaña “Contraseña y seguridad”. Deberás responder a las preguntas de seguridad antes de acceder a este apartado. Puedes seguir este otro tutorial si has olvidado alguna de las dos respuestas.
  5. Selecciona la opción “reemplazar clave de recuperación”.
  6. Después de pasar el proceso de recuperación se te otorgará una nueva clave de recuperación. Asegúrate de guardarla bien, aunque siempre puedes recurrir a este tutorial si la vuelves a olvidar o perder.
  7. Tendrás que volver a introducir tu clave de recuperación una vez obtenida para demostrar que eres tú. Vuelve a introducirla para que se active completamente.

Con esto ya habrás conseguido una nueva clave de recuperación. Ahora asegúrate de guardarla en un lugar seguro y sobre todo, recordar donde la has guardado. No olvides que ese tutorial funciona sólo y cuando tu ID de Apple siga funcionando y no esté bloqueado, no existe otra forma de conseguirla.

conseguir-nueva-clave-recuperacion-apple-2

Es muy importante que recuerdes tu clave de recuperación por si en algún momento surge un ataque a tu cuenta y esta queda bloqueada. Ya que la única forma de recuperar tu cuenta y con ello todas las compras que has realizado con ella, es a través del sistema iForgot de Apple y este requiere de forma obligatoria de la clave de recuperación para poder ser utilizado.Hemos conocido este sencillo y rápido tutorial gracias a The Next Web.

Puedes encontrar otros tutoriales para iPhone y iPad en iPadizate, dar de baja el servicio de número de teléfono en iMessage, eliminar de forma remota las tarjetas de crédito de Apple Pay o como configurar tu nuevo iPhone 6 y 6 Plus si no sabes cómo hacerlo, entre muchos otros.

Y tú ¿Recuerdas tu clave de recuperación de Apple? Puede que sea un buen momento para recordarla siguiendo este tutorial. Cuéntanos si te ha servido para poder recuperarla.