Apple Pay no Conquista los Pagos Electrónicos con el iPhone 6

Apple Pay no Conquista los Pagos Electrónicos con el iPhone 6

Compartir
fracaso-apple-pay

La compañía de la manzana no habría logrado conquistar al público con su sistema de pagos Apple Pay incluido en el iPhone 6, pero también en el iPad Air 2 y iPad Mini 3. La implementación ya está hecha, haciendo uso de la tecnología NFC, gran parte de la publicidad también y ahora sólo queda que el usuario poco a poco vaya descubriendo que esta funcionalidad puede realmente venirle muy bien ya que le evitará tener que andar con diferentes tarjetas de crédito siempre encima, reuniendo todos los pagos en un mismo lugar.

Las cifras no habrían sido las esperadas

Se ha podido conocer que tan sólo un 10 % de los dueños de un terminal iPhone 6 han realizado algún tipo de compra con el sistema de pagos de la compañía. Estas cifras no serían demasiado altas, al menos por el momento, lo que puede llevar a una lectura negativa, sin embargo la compañía todavía tiene mucho camino por recorrer.

Otro dato interesante es que un 5 % de usuarios utilizó el iPhone 6 y el sistema de pago Apple Pay para sus compras en Black Friday.

Sin embargo, estas cifras contrastan con una que nos llama la atención y es que el 50 % de los pagos que se realizan en McDonald´s con el teléfono se hacen utilizando Apple Pay.

fracaso-apple-pay-1

También contrastan las cifras mencionadas más arriba con las del número de activaciones que se realizaron de Apple Pay en las 72 primeras horas tras su lanzamiento, nada menos que un millón.

Por supuesto, tampoco se trata de un triunfo y Apple tendrá que poner bastante empeño para logar que sus usuarios dejen atrás el dinero de plástico.

Pero Visa y MasterCard pueden, al menos por el momento, estar totalmente tranquilas.

Los resultados de una encuesta sobre el uso del sistema de pago

A los usuarios del iPhone 6 se les preguntó sobre su interés en utilizar Apple Pay y esto es lo que manifiestan: Un 31 % de usuarios indica que en la tienda a la que ha acudido no lo aceptaban. Un 25 % de usuarios declaró haber olvidado usar el sistema de pago. Finalmente, en el momento de los pagos hubo un 19 % de usuarios que no tenía el móvil a mano.

Sobre Apple Pay

Apple Pay es un sistema de pago que puede emplearse por el momento exclusivamente en territorio estadounidense, pero se espera que llegue muy pronto a más países y a partir de ahí podremos seguir analizando si su situación mejora. Los usuarios pueden usar la tarjeta asociada a su cuenta de iTunes para realizar los pagos con el sistema de Apple.

fracaso-apple-pay-3

¿Seguirá interesando el sistema a los hackers como para convertirlo en su objetivo en 2015? No lo sabemos, pero recientemente escuchábamos que los hackers lo tienen en su punto de mira puesto que NFC tendría algunas vulnerabilidades y buscarían explotarlas para aprovecharse y sacar beneficio económico.

El sistema Apple Pay requiere, a la hora de hacer un pago, que el teléfono se aproxime a un terminal, con lo que ahí podría encontrarse uno de los puntos a explotar y que podrían hacerlo inseguro.

Seguiremos muy de cerca las nuevas cifras que se hagan públicas sobre el uso del sistema de pagos de Apple.