La App de Google para iOS, Ahora con Aspecto Material Design y...

La App de Google para iOS, Ahora con Aspecto Material Design y Otras Novedades

Compartir

El gigante del buscador más utilizado, Google, ha lanzado en el día de hoy su app de búsqueda actualizada para iOS y preparada para el iPhone 6, ofreciendo ahora soporte tanto para la pantalla de 4.7 pulgadas del nuevo teléfono de Apple, como para las 5.5 pulgadas del modelo Plus.

Otra importante renovación que trae consigo la app de Google es que ahora, como adelantábamos en el titular, ofrece una nueva interfaz actualizada a Material Design, la interfaz característica que la compañía del buscador está dando a todas sus apps en Android 5.0 Lollipop, progresivamente.

Aquí puede verse cuál es el aspecto de la nueva interfaz de la app. Entre otras cosas vemos la aparición de dos nuevos botones en la parte inferior de la app.

app-google-ios-material-design-1

 

Imagen de la interfaz de la app de Google actualizada, en el centro (parte inferior) vemos el botón directo a la búsqueda de Google

El botón que podemos ver más arriba y que se corresponde con la “G”, del logo de Google, ahora nos lleva más rápidamente de vuelta a la búsqueda, sin importar en qué parte de la app nos encontremos. De hecho, ahora nos lleva de forma directa a la búsqueda.

Así mismo, sólo tienes que decir “OK Google” para que el asistente de voz de la aplicación de Google (compañía que recientemente también ha preparado su app Google Hangouts para que permita hacer llamadas gratuitas entre usuarioste asista, escuchando todas tus peticiones e interpretando tus comandos de voz.

Otros pequeños cambios introducidos: botón de Recientes

En la parte de arriba a la derecha, en la app, aparece un botón que nos lleva a las páginas que recientemente hemos ido visitando al navegar por la Red, de forma que visualmente podemos ir a otra página, con toda comodidad y rapidez.

Aquí abajo podemos ver una ventana de navegación en que se están buscando suéteres.

app-google-ios-material-design-2

Y sí, si navegas con Safari en tu iPhone te sonará muy familiar la interfaz, ya que se parece muchísimo.

Donde está el supermercado o la farmacia más cercana?

En Google Maps, aplicación que recientemente ha sido sustituida en iOS por Maps, también es posible realizar búsquedas, mostrándose los resultados en nuestro entorno cercano, en caso de existir. Si por ejemplo buscamos farmacias o supermercados se nos mostrarán resultados cerca de donde nos encontremos.

Pero ojo, que la novedad introducida en la app de Google para iOS no queda ahí como hemos sabido gracias a idownloadblog. Si no te aclaras para llegar al sitio concreto no tienes más que acceder a la vista Street View y verás qué fácil resulta con esta vista llegar al sitio que estás buscando. Se nos ocurren muchos más sitios que puedes buscar como hoteles, restaurantes o aprovechar para obtener información sobre los próximos vuelos que puedes escoger.

Conclusiones

Se trata sin duda de una interesantísima actualización para iOS en el iPhone y iPad, ¿le sacarás partido estas navidades? Probablemente si la investigas te encontrarás más novedades, pequeñas eso si.

Por ejemplo, otra novedad pero que probablemente apreciarás es que la app funciona de una manera más fluida. De esta forma, no se trata sólo de una bonita app adaptada a las nuevas líneas de diseño de Google, sino que también ofrece un rendimiento excelente.