Cómo Compartir Tareas y Recordatorios en iOS 8 con la Función En...

Cómo Compartir Tareas y Recordatorios en iOS 8 con la Función En Familia en iPhone y iPad

Compartir

Si utilizas En Familia en iOS 8 en tu iPhone o iPad no sólo podrás compartir calendarios con tus familiares gracias a iCloud, sino que también puedes compartir tareas o recordatorios con ellos. Si no sabes cómo hacerlo, te mostramos este pequeño y sencillo tutorial para remediarlo.

¿Qué es En Familia?

Es una nueva funcionalidad de iOS 8 con la que podrás compartir tus compras en iTunes, iBooks y las de la App Store, con hasta cinco familiares, sin tener que usar la misma cuenta en tu iPhone y iPad. También se puede compartir Fotos, calendarios y entretenimiento, entre otras cosas.

compartir-recordatorios-en-familia-iphone-ipad-4

Además se podrá pagar todo con la misma tarjeta de crédito, pero los padres podrán controlar los gastos de sus hijos, aprobándolos de desde su dispositivo. Si configuras En Familia en cada dispositivo, este podrá acceder de inmediato a la música, películas, libros y aplicaciones de los demás, descargándolas con un simple toque en la misma y sin tener que compartir ninguna cuenta, cada familiar con la suya propia.

Incluso si cada familiar tiene activado la localización en su iPhone o iPad podrás saber en todo momento donde se encuentra, siendo realmente útil para aquellos padres preocupados por sus hijos, para saber donde se encuentran en todo momento. Esta es sólo una de las funciones que encontrarás en iOS 8, del cual ya te ofrecimos una guía completa de ajustes para la nueva versión del sistema operativo de Apple.

Cómo compartir tareas y recordatorios con la función En Familia

Pero quizás no sepas que también puedes compartir tareas y recordatorios con tu familia en iOS 8, como listas de la compra, tareas del hogar o tareas diarias a realizar por cada uno. Una buena forma de mantener a la familia organizada y comprometida. Por momentos ha recordado a un servidor a la serie Modern Family, sería una función muy útil para los personajes de la serie.

Si quieres compartir tareas y recordatorios solo tienes que seguir los pasos que detallamos a continuación para iOS 8.

compartir-recordatorios-en-familia-iphone-ipad-2

1.- Inicia la aplicación Recordatorios en tu dispositivo.

2.- Pulsa sobre Familia en tus listas.

compartir-recordatorios-en-familia-iphone-ipad-3

3.- Lanza el teclado pulsando sobre cualquier lugar para escribir un recordatorio y pulsa intro para guardarlo.

4.- También puedes acceder a la pestaña de más información, para agregar una fecha concreta para el recordatorio si lo deseas.

Si has seguido todos estos pasos se agregará una lista llamada Familia en todos los dispositivos con iOS 8 que estén usando la función En Familia, a la que podrás agregar todos los recordatorios y tareas que desees, compartiéndose con toda la familia. Es una buena forma de organizar a la familia para por ejemplo eventos de algún tipo, como organizar la cena de navidad o noche vieja, otorgando una tarea a cada uno, para que todo salga como se espera. Hemos conocido este tutorial gracias a iMore.

Si se diera el caso de que estas un poco harto de que te lleguen notificaciones de una galería de fotos que tienes compartida en iOS 8 con tu familia o simplemente quieras salir de esa galería, puedes seguir el tutorial que publicamos ayer mismo sobre cómo darse de baja de una galería de fotos de iCloud, si no sabes cómo hacerlo.

¿Crees que la función En Familia es un buen mecanismo para tener organizada a la familia? Lo cierto es que al fin y al cabo es una función que no será del agrado de todo el mundo, no siempre quieres que tu familia controle todo los movimientos que haces. ¿Qué opinas de todo esto?