Cómo Solucionar los Problemas del Jailbreak iOS 8.1.2 de TaiG en iPhone y iPad

Cómo Solucionar los Problemas del Jailbreak iOS 8.1.2 de TaiG en iPhone y iPad

El lanzamiento de iOS 8.1.2 de Apple para iPhone y iPad, por suerte, no acabó con la última versión del Jailbreak de TaiG, que ya cuenta con versión disponible para última versión del sistema operativo que ha lanzado Apple. Algunos usuarios han experimentado problemas con el proceso del Jailbreak de TaiG, quedándose atascado en algunos casos cuando lleva el 90% o 90% del proceso.

Si eres uno de esos usuarios afectados, quizás estos consejos te sirvan para encontrar una posible solución.

Realiza una nueva restauración

Es recomendable que cuando realices la instalación de la versión iOS 8.1.2 de iPhone y iPad lo hagas desde iTunes, haciendo una restauración completa y no mediante la actualización desde el propio dispositivo, también conocida como OTA.

solucionar-problemas-jailbreak-ios-8-1-2-taig-iphone-ipad-3

Realiza una copia de seguridad del dispositivo en iTunes y haz una restauración a iOS 8.1.2, después vuelve a empezar desde el principio con el proceso del Jailbreak de TaiG. Después de que TaiG afirmara que podría colaborar con el equipo de Pangu a partir de ahora, quizás las próximas versiones de la herramienta lleguen mucho más depuradas.

Apaga la función Buscar mi iPhone

Incluso el equipo de TaiG recomienda desactivar la función "Buscar mi iPhone" desde su propia página web, antes de ponerte a realizar el proceso. Incluso nosotros lo recomendamos siempre al realizar el proceso del Jailbreak en todos los tutoriales. Si no sabes cómo desactivar esta función tan solo tienes que ir a Ajustes / iCloud / Buscar mi iPhone y desmarcar la casilla en caso de que esté marcada.

solucionar-problemas-jailbreak-ios-8-1-2-taig-iphone-ipad-2

Libera espacio de almacenamiento en tu dispositivo

Al hacer el Jailbreak de TaiG u otros, siempre se necesita de un espacio extra para poder realizar el proceso correctamente, por ello es recomendable liberar suficiente espacio en el iPhone o iPad para que no se quede sin espacio durante el proceso, ya que puede ser una de las causas por la que el proceso se bloquee.

Desconecta Touch ID y la contraseña de seguridad

Al igual que ocurre con la función Buscar mi iPhone, es muy recomendable que desactives el sistema de huellas dactilares Touch ID y la contraseña de seguridad de la pantalla de bloqueo.

Si no sabes cómo desactivarlo tan solo tienes que ir a Ajustes / Touch ID y contraseñas en iOS 8.

solucionar-problemas-jailbreak-ios-8-1-2-taig-iphone-ipad-4

Activar el modo avión durante el proceso

Una buena forma de evitar errores también es desactivando todas las conexiones a Internet del iPhone o iPad, quizás activando el modo Avión antes de realizar el proceso. Puedes activar el modo avión desde el Centro de Control de iOS 8, deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba o desde la aplicación de ajustes.

solucionar-problemas-jailbreak-ios-8-1-2-taig-iphone-ipad-5

Ejecuta el Jailbreak de TaiG como Administrador

La herramienta de TaiG solo está disponible para Windows, al menos de momento y siempre es mejor opción ejecutar el Jailbreak como administrador. Es muy sencillo y tan solo tendrás que hacer clic con el segundo botón del ratón sobre el ejecutable y seleccionar la opción “Ejecutar como administrador”. Si te pregunta el sistema operativo si quieres seguir después de elegir esta opción, responde que sí.

Si quieres instalar el Jailbreak con la última versión lanzada por TaiG para iPhone y iPad, puedes seguir uno de los tutoriales del Jailbreak que publicamos en iPadizate, donde te explicamos en unos sencillos pasos como realizar el proceso y también en vídeo. No olvides hacer una copia de seguridad antes de realizar el proceso, por evitar pérdida innecesaria de datos.

Hasta aquí una serie de consejos para solucionar posibles problemas a la hora de hacer el Jailbreak de TaiG para iOS 8.1.2, que hemos conocido gracias a Redmond Pie. ¿Te ha servido alguna de estas soluciones para corregir algún error que hayas tenido durante el proceso? Déjanos tu experiencia en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!