Filtradas la Primeras Imágenes Reales y Características del Xiaomi Mi5

Filtradas la Primeras Imágenes Reales y Características del Xiaomi Mi5

Compartir

No hace siquiera medio año desde que Xiaomi sacara a la venta su smartphone tope de gama, el Mi4, cuando ya estamos hablando y especulando sobre las especificaciones del próximo modelo de la marca china. Hace solo unos días se filtraba, lo que parece ser, unas fotografías de un terminal de Xiaomi en color blanco y con unos bordes realmente pequeños. Al parecer estas imágenes podrían corresponder al nuevo smartphone de la compañía, el Xiaomi Mi5.

Parece aún pronto para hablar y especular sobre el teléfono que fue lanzado en agosto de 2014, el Mi4, pero el CES está ala vuelta de la esquina y como no, esperamos ver grandes anuncios en este evento. Está claro que Xiaomi es una empresa que está creciendo a pasos agigantados y que se está haciendo con un gran hueco en el mundo de la telefonía. Ofreciendo unos productos de altas especificaciones y un precio muy, pero que muy ajustado, Xiaomi está siendo una de las responsables de que olvidemos el tópico de terminal chino barato y de dudosa calidad. Con el Mi2S, la marca china consiguió, nada mas y nada menos, que superar en ventas al Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5 en 2013 y dio un golpe en la mesa aún mayor cuando las unidades de su Mi4 se agotaron en 37 el día de su lanzamiento.

imagenes-especificaciones-xiaomi-mi5-2

Xiaomi Mi5, al nivel de los más grandes

Hoy nos llegan nuevas imágenes de lo que sería el resultado final del Xiaomi Mi5, y una captura con lo que serían sus especificaciones finales. En las imágenes se los muestra un smartphone fabricado en una sola pieza y con el aluminio como principal material de fabricación. Además, como estamos viendo en los últimos terminales de gama alta, gozará de unos marcos realmente reducidos, lo que nos permitirá disfrutar de su pantalla de 5,7″ sin tener un teléfono demasiado grande. En cuánto a la pantalla, contaremos con un panel IPS con una resolución de 2560 x 1440. Si estos datos se cumplen, el Xiaomi Mi5 contará con una gran pantalla con una densidad de píxeles de 515 ppi.

imagenes-especificaciones-xiaomi-mi5-3

En cuanto al músculo que moverá el nuevo Xiaomi Mi5 también tenemos datos, y muy optimistas. Según la filtración, el terminal chino montará un procesador Snapdragon 801 con arquitectura de 64 bits, 8 núcleos y correrá a una frecuencia de 2,5 GHz. La memoria será uno de los grandes diferenciadores y es que pocos teléfonos cuentan con tal cantidad de memoria, 4 Gb de RAM es la cantidad elegida por Xiaomi para su nuevo Mi5. Por último hay que destacar que montará una cámara trasera de 20,7 Mpx, aunque desconocemos aún los datos de la cámara frontal. En conectividad, el teléfono chino tampoco se quedará atrás, podrá sacar el máximo partido a las redes LTE/4G. Cabe destacar también que dispondrá de lector de huellas dactilares y correrá la última versión del sistema de Xiaomi, el MIUI v6.

Hay que recordar que todo esto no son más que filtraciones que no sabemos si son reales. Para saber si las especificaciones que conocemos a través de MovilZona son el resultado final del Xiaomi Mi5 tendremos que esperar al CES 2015 que se celebrará en enero en Las Vegas. Esperamos descubrir también si la marca china abre, por fin, su mercado al resto del mundo y no lo restringe únicamente al país asiático como lleva haciendo hasta ahora.

¿Te planteas la compra de un terminal chino? ¿Crees que conseguirán hacerse con un sitio entre los grandes del sector?