Cómo Recuperar las Aplicaciones Perdidas en iPhone y iPad (App Store)

Cómo Recuperar las Aplicaciones Perdidas en iPhone y iPad (App Store)

Desde la llegada de los smartphones ha cambiado la forma de relacionarnos, trabajar o de entretenernos. Todo esto ha sido gracias a las aplicaciones y a su expansión. Hoy en día podemos encontrar aplicaciones para cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, desde lo más simple a lo más complejo. Las tiendas de aplicaciones, en este caso la App Store, están llenas de éstas y también nuestros teléfonos móviles. Acumulamos tal cantidad de apps en nuestro iPhone que, si por algún casual las perdemos, la tarea de recuperarlas se vuelve bastante pesada.

No es difícil que en algún momento, y por cualquier razón o al realizar alguna acción, alguna de nuestras aplicaciones haya desaparecido. Si solo hemos perdido podemos ir rápidamente a la App Store y volver a descargarla. Cuando la tarea de recuperar apps se vuelve realmente pesada es cuando hemos perdido gran cantidad de aplicaciones. Este tipo de error no suele ser frecuente, pero puede ser que alguna vez se produzca al restaurar nuestro teléfono con una copia de seguridad antigua o lo que es más frecuente, tenemos iPhone nuevo y queremos todas las aplicaciones que teníamos en el antiguo.

restaurar-aplicaciones-iphone-2

En la App Store quedan registradas todas las compras que hacemos con nuestro Apple ID

Afortunadamente estos problemas tienen una muy sencilla solución y es que tenemos acceso a todas las aplicaciones que hemos ido comprando a lo largo del tiempo a través de la App Store. La tienda de Apple guarda una especie de historial en el cual aparecen todas y cada una de las apps algún día descargamos. Para volver a tener disponibles en nuestro iPhone todas las aplicaciones que por alguna razón habíamos perdido, solo hay que seguir unos sencillos pasos que os mostramos a continuación en este sencillo tutorial para iPhone y iPad.

  1. Es necesario tener instalado iTunes en su versión 10.5 o superior. En este caso vamos a realizar el proceso con la versión 12.o.1
  2. Una vez instalado, abrimos iTunes y conectamos nuestro iPhone o iPad
  3. Presionamos sobre el icono de nuestro perfil y seleccionamos Comprado
  4. Seleccionamos la pestaña Apps
  5. Ahora se nos mostrará todas las aplicaciones que hemos comprado, separadas por dispositivo. Solo tenemos que presionar sobre la app que deseamos volver a instalar, acceder con nuestro Apple ID y listo

restaurar-aplicaciones-iphone-3

Con estos sencillos pasos recuperaremos todas las aplicaciones que habíamos perdido. Si has tenido este problema y quieres evitar que te vuelva a pasar, la mejor forma de prevenirlo es teniendo siempre una copia de seguridad actualizada de nuestro iPhone o iPad. Nuestro consejo es que mantengas activas las copias de seguridad de iCloud. Haciendo esto tan sencillo podrás despreocuparte y siempre tendrás un backup de tu sistema actualizado, incluyendo tus aplicaciones. Recuerda siempre borrar copias de seguridad antiguas para no agotar todo nuestro almacenamiento en iCloud con esto.

¿Te ha sido útil este tutorial? ¿Conoces alguna otra forma de recuperar tus aplicaciones?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!