YouTube Permite Ahora Crear GIF en Algunos Vídeos

YouTube Permite Ahora Crear GIF en Algunos Vídeos

Compartir

Los GIF vuelven a estar de moda, si es que alguna vez dejaron de estarlo. Son el formato ideal para resumir vídeos o pasar animaciones sin tener que reproducir vídeos. Al menos así parece en las redes sociales, donde sobretodo Twitter ha adaptado bastante bien su red social para esta forma tan viral de comunicar.

Cada día hay más formas de crear GIF fácilmente, lo que hasta hace poco era trabajo complicado de bajar el vídeo de Youtube, editar el vídeo y más herramientas… Ahora múltiples webs y aplicaciones ofrecen todo este trabajo fácilmente con un par de clic somos capaces de hacer pequeñas obras de arte virales a mas no poder para nuestros amigos o lo que queramos.

Youtube te ofrece una forma de hacer GIF fácilmente

Al parecer ante tantas formas de hacer GIF como gifyoutube.com, que te permite crearlos fácilmente solo al pegar la url, la propia plataforma de vídeos de Google ha sacado en silencio una prueba en algunos canales para poder crear tu propio GIF fácilmente desde la plataforma de Google.Y es que la plataforma de vídeos parece haberse puesto las pilas ya que hace poco sacó un nuevo servicio musical sin anuncios llamado Music Key.

youtube-permite-crear-gifs-videos-6

De manera sencilla esta nueva herramienta sacada en silencio por los chicos de Youtube podemos crearlos seleccionando la parte del vídeo que nos interesa. Hay que tener en cuenta que solo se permite por ahora hacer GIF de trozos de 6 segundos.

Otra de las opciones interesantes que nos ofrece esta nueva herramienta es la posibilidad de introducir títulos, ya que como todos sabemos el GIF no lleva audio así podemos crear mensajes mucho más potentes. Esto servirá para crear memes, tonterías o hacer mensajes más potentes como hemos sabido gracias a TechCrunch.

Un vídeo de prueba

Un vídeo en el que podemos probar esta nueva función es este, debemos verlo directamente en la plataforma, apretar el botón de compartir que desplegará un menú ofreciendo una opción llamada GIF donde podemos realizar lo anteriormente comentado.

El archivo GIF se aloja directamente en Youtube, lo cual es una ventaja para compartir ya que no tenemos que descargarlo subirlo a otra plataforma que acepte este tipo de formato, sino que directamente podemos enviarlo a nuestros amigos o redes sociales.

Hay que tener en cuenta que no podemos controlar los fps a los que se crea el GIF y que no está disponible en todos los vídeos, si no puedes hacerlo en algún vídeo tocará esperar ya que se está implantando poco a poco esta posibilidad. Pero nosotros os sugerimos los mejores vídeos del año 2014 para Youtube para probar.

Una buena noticia sin duda para todos los que nos gusta esta forma de compartir contenido y una mala para los que no les gusta ya que esto va a hacer aumentar el número de GIF que circulen por la red.

¿Y a ti que te parecen los GIF? ¿Y la herramienta? Cuéntanos en los comentarios si la has usado y que te ha parecido.