Zoi: The Escape – El Sucesor de Flappy Bird, un Adictivo Juego...

Zoi: The Escape – El Sucesor de Flappy Bird, un Adictivo Juego a Tener Muy en Cuenta

Compartir

El tiempo de Flappy Bird, Retry o Swing Copters ya pasó, ha llegado la hora de sustituir estos complejos y adictivos juegos por uno nuevo… Así que, buscando y buscando por la App Store de Apple, hemos encontrado uno de esos que pican y crean un nivel de adicción notablemente alto, ¿su nombre? ¡Zoi!

En Zoi: The Escape controlaremos a un pequeño extraterrestre de color rosa que ha llegado al planeta Tierra, a saber cómo, y parece tener algunos problemas con la gravedad, puesto que sus saltos son extremadamente rápidos. ¿Por qué os hablamos de saltos? Porque es, básicamente, la temática del juego: ¡saltar, saltar y saltar!

zoi-the-escape-3

Zoi: The Escape es un juego universal (compatible con todos los modelos de iPhone y iPad a partir de iOS 5) y totalmente gratuito, aunque ofrece compras in-app desde las cuales tendemos la posibilidad de eliminar los anuncios publicitarios de la aplicación.

¡Suena bien! Pero… ¿de qué va el juego?

Antes de comenzar en profundidad con el análisis de Zoi, tenemos que destacar (positivamente, que quede claro) que se trata de un juego tipo “Flappy Bird” que te engancha, te entretiene, ¡pero también te cabrea! Eso sí, aportando unas buenas dosis de humor.

De hecho, sus propios desarrolladores hablaban así de él en la App Store:

“Zoi te puede parecer muy mono ahora… Pero después de muchas hilarantes muertes, puede que no pienses del mismo modo…”.

Ahora sí, el objetivo de Zoi: The Escape es el de saltar encima de bloques o muros en movimiento para posicionarnos en lo alto de la torre o pirámide. ¿Por qué le gustarán tanto las alturas a este pequeño alienígena…?

zoi-the-escape-1

En cada nivel tendremos que evitar chocar contra los bloques y esquivar obstáculos como bolas de fuego. La complejidad va en aumento a medida que vamos avanzando en los diferentes niveles de Zoi: The Escape. Cuenta con 3 mundos dispares (La Granja, El Mar y El Laboratorio) los cuales ofrecen hasta 45 niveles en total.

zoi-the-escape-4

Zoi: The Escape pone a prueba nuestros reflejos y velocidad mental

Para que un juego sea tan adictivo como Flappy Bird requiere, bajo nuestro punto de vista, 3 condiciones: Que sea divertido o, en su defecto, entretenido, que ofrezca un modo de juego simple pero atractivo y, por último, que sea complejo y requiera habilidad. Zoi: The Escape cumple estas 3 premisas, pues se trata de un título en el que tendremos que afinar nuestros reflejos al máximo, apurar nuestro “timing” y tener una gran agilidad mental.

zoi-the-escape-7

Lo cierto es que en los niveles finales el juego es prácticamente imposible, la complejidad es tal que necesitaremos varios días para lograr con éxito terminar todos los niveles. Pero esto es lo bueno de Zoi: The Escape, porque, ¿a quién le gusta un juego que se acaba en un par de horas?

zoi-the-escape-2

Interesante… ¿y cómo se juega?

Como decíamos antes es muy, muy simple. cuando uno de los bloques de piedra se acerque a nuestro personaje, el simpático Zoi, tendremos que pulsar sobre la pantalla del iPhone o del iPad para que éste salte sobre él. Al principio, antes de cada bloque se indica con una flecha el momento preciso en el que hay que saltar, pero esta ayuda desaparecerá a partir del nivel 5.

zoi-the-escape-5

Una de las cosas que más nos ha gustado de Zoi: The Escape es, paradójicamente, el momento en el que Zoi muere, no por simple crueldad sino porque las muertes van acompañadas de divertidísimas y desafiantes frases como “tómate un descanso”, “no es tan difícil”, “esta era la parte más fácil, enserio” o, en inglés: “noob”, “your timing is bad, and you should feel bad” y “I bet your little sister can do it better”.

zoi-the-escape-2

El juego nos brinda la posibilidad de ir desbloqueando disfraces conforme vamos completando niveles. Por último, al finalizar un nivel tendremos la oportunidad de compartirlo en Twitter y Facebook o guardar una captura de imagen en nuestro iPhone o iPad y ver qué porcentaje de jugadores ha llegado tan lejos como nosotros.

Versión web

Si ahora mismo no tienes a tu alcance tu dispositivo iOS o Android y quieres probar Zoi: The Escape puedes hacerlo directamente desde tu navegador en Paisdelosjuegos.

El aspecto pixelado del juego nos encanta, su adicción es plena y, además, es gratuito. ¿Qué más se puede pedir?

Lo que más nos ha gustado de Zoi: The Escape

  • La complejidad de éste genera una gran adicción en los jugadores.
  • Los toques de humor en forma de frases ingeniosas en las muertes o victorias.
  • La creatividad y originalidad de su gameplay y su excelente jugabilidad.

Lo que menos nos ha gustado de Zoi: The Escape

  • ¡Queremos más niveles! 🙂

Zoi en vídeo

¿Quieres conocer a este simpático y pequeño extraterrestre rosa?

Descargar Zoi: The Escape

Te ofrecemos el enlace de descarga a continuación, ¡esperamos que te guste tanto como a nosotros!

¿Qué te ha parecido Zoi? ¿Te ha enganchado el juego? ¿Hasta que nivel has logrado llegar?