Aprovecha al Máximo el iPhone 6 y 6 Plus con estos 10 Trucos

Aprovecha al Máximo el iPhone 6 y 6 Plus con estos 10 Trucos

Hoy os traemos otra batería de utilidades que puede que conozcáis y que quizá os resulten útiles a la hora de utilizar vuestro iPhone 6. Son muchas las bondades que nos presenta el terminal de Apple, pero muchas se nos escapan. Poco a poco van saliendo a la luz más y más características de las que no sabíamos nada. Hace unos días ya os enseñábamos 7 trucos para tu iPhone 6 o 6 Plus. Ahora os presentamos 10 nuevos que seguro te harán la vida más fácil.

Hay que aclarar que los trucos que hoy os presentamos, no solo son útiles para el iPhone 6 o 6 Plus sino que también podremos disfrutar de ellos en las versiones anterior del teléfono de Apple que puedan correr la última versión del sistema operativo de la compañía de Cupertino, iOS8

trucos-iphone-6-2

10 trucos que quizá no conozcas y que te serán muy útiles

Responder a un mensaje desde otra aplicación

Antes, si nos mandaban un mensaje de texto teníamos que abrir la aplicación Mensajes, dejar lo que estuviésemos haciendo y contestar. Ahora, gracias a iOS 8 podemos contestar en nuestro iPhone 6 sin interrumpir nuestra tarea. Simplemente deberemos arrastrar hacia abajo la notificación y nos aparecerá una caja de texto donde escribiremos nuestra respuesta y enviaremos el mensaje. Así de fácil.

Saber qué aplicación gasta más batería

Ésta también una característica nueva con la que contamos en nuestro iPhone. Si accedemos a Ajustes > General > Uso > Uso de batería, nos aparecerá un desglose con la información de qué tanto por ciento de batería ha gastado cada aplicación. También se nos muestran cuánto tiempo lleva funcionando nuestro terminal en espera y en uso desde la última carga.

trucos-iphone-6-5

Permitir a un contacto saber dónde estamos

Con esta función, a través de la aplicación Mensajes, podemos permitir a un contacto de nuestra agenda saber dónde estamos en cada momento. Para activar debemos acceder a Detalles, dentro de la conversación con dicho contacto, y seleccionar Compartir nuestra ubicación. Tenemos la opción de hacerlo durante una hora, durante todo el día o indefinidamente.

Dejar un grupo en Mensajes

Todos tenemos un grupo dónde no paran de hablar y pasan de un tema a otro en un bucle sin sentido. Si estas dentro de algún grupo de este tipo y quieres abandonarlo solo tienes acceder a Detalles dentro de la conversación y Dejar Conversación. Ahora eres libre.

Reenviar un mensaje

Si queremos reenviar un mensaje a otro contacto y no tenemos ganas de volver a escribirlo todo, lo tenemos muy fácil. Simplemente debemos hacer una pulsación larga sobre el mensaje a reenviar. Ahora se nos mostrarán unas casillas de selección, para que escojamos lo que queremos volver a enviar. Hacemos nuestra selección y pulsamos la flecha que se muestra en la esquina inferior derecha.

Multitarea en Mail

Este quizá sea el truco que menos gente conozca y al mismo tiempo que más útil puede resultar. Con el iPhone 6 tenemos la posibilidad de tener abiertos varios mails al mismo tiempo mientras editamos cada uno de ellos. Imaginemos que estamos redactando un mail y queremos recordar algún dato que aparecía en otro. Pues bien es tan sencillo como arrastrar hacia abajo la ventana del nuevo mail y se quedará escondida abajo. Para volver al mail que estábamos redactando bastará pulsar la parte baja de la pantalla de nuestro iPhone 6 o 6 Plus.

trucos-iphone-6-3

Añadir un nuevo teclado

Con el lanzamiento del iPhone 6 y de iOS 8 se nos abrió la posibilidad de instalar teclados de terceros. Para instalar un teclado accederemos a Ajustes > General > Teclado > Teclados > Añadir teclado. Aquí aparecerán todos los teclados que hemos instalado previamente a través de la App Store. Una vez seleccionado, para trabajar con el deberemos pulsar el icono de la bola del mundo que aparece en el teclado y seleccionar el teclado con el que queremos trabajar.

Ajustar la exposición de la cámara

Esto también es nuevo en el sistema de Apple. Resulta que podemos ajustar la exposición de nuestra cámara con solo pulsar la parte de la pantalla donde queremos enfocar y aparecerá un pequeño sol a la derecha. Si arrastramos el sol hacia arriba o abajo, ajustaremos la exposición con la que fotografiamos en nuestro iPhone 6.

trucos-iphone-6-4

Ocultar QuickType

Esta es una nueva función del teclado que intenta predecir lo que queremos escribir. Es algo bueno pero nos resta un poco de visión en la pantalla. Si nos molesta podemos ocultarlo pulsando sobre la barra QuickType y arrastrar hacia abajo.

Ocultar Fotos

Puede que no quieras que alguien vea algunas fotos de las que no estás especialmente orgulloso. Si eres de los que prestan su iPhone 6 pero quieres guardar en la intimidar ciertas fotografía, puedes haciendo una pulsación larga sobre la imagen a esconder y seleccionar Ocultar.

Estos han sido los 10 trucos para mejorar tu uso con el iPhone 6 o 6 Plus que hemos conocido a través de Slate. Anteriormente también hemos visto algunos otros como uno para cargar el iPhone 6 más rápido. Esperamos que os sean útiles e iremos publicando todos los trucos que vayan saliendo a la luz.

¿Sabes algún truco más? ¿Sabías ya todos los trucos que hemos enseñado?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!