Un Controlador para Ponerle CarPlay a tu Coche, AppYourCar

Un Controlador para Ponerle CarPlay a tu Coche, AppYourCar

Apple está apostando fuerte por su tecnología CarPlay para integrar iOS en los vehículos, pero no todos los consumidores están dispuestos a comprar un nuevo vehículo con CarPlay. No por ello si no quieres quedarse sin poder integrar iOS en tu vehículo, con el accesorio AppYourCar podrás hacerlo. Te contamos en qué consiste y cómo puedes conseguirlo.

Integrando iOS en los vehículos con CarPlay

Apple pretende integrar CarPlay en los vehículos para hacer un uso de iOS mucho más práctico y seguro, ya que prácticamente se puede controlar todo el sistema con comandos de voz. Además presenta una interfaz familiar para todos aquellos que usan dispositivos de Apple a diario y es un servicio mucho más versátil que el propio que puedan integrar las grandes marcas de coches.

controlador-smartphone-coche-appyourcar-2

Esta tecnología es muy atractiva, pero no todo el mundo tiene dinero para comprarse un nuevo vehículo y menos por el simple hecho de tener la tecnología CarPlay de Apple. Ya te ofrecimos ayer una posibilidad para poder usar tu dispositivo de Apple como unidad de control de CarPlay, gracias a un tweak de Cydia que aún estás en desarrollo. Pero hoy te traemos un accesorio, AppYourCar, con el que podrás añadir un sistema de manos libres a tu vehículo, mucho más económico y casi con la misma funcionalidad.

¿Qué es AppYourCar?

Básicamente es un controlador Bluetooth que permite controlar el dispositivo con su interfaz de botones y sin tocar el smartphone o tablet. No te da la posibilidad de acceder a todas las funciones del teléfono, ni es tan completo como si tuviéramos un sistema de CarPlay, pero sí da acceso a ciertas cosas muy útiles.

controlador-smartphone-coche-appyourcar-3

Proporciona controles para acceder a ciertas aplicaciones, puedes deslizar la pantalla Home del dispositivo con sus controles, abrir la aplicación Google Maps y navegar con por ella, entre muchas otras cosas, tan solo integrando el accesorio en el propio volante del vehículo. Además este accesorio cuenta con un soporte para el teléfono magnético, que cargará la batería si el smartphone cuenta con esta posibilidad de carga, en iOS todavía no existe esa posibilidad.

El soporte se podrá comprar junto al controlador por unos 99 dólares o ambos se pueden comprar por separado, costando solo el controlador cerca de los 49 dólares. También es compatible con smartphone con Android, por lo que podrás emular una unidad de control de Android Auto con AppYourCar. Hace unos días te ofrecimos una comparativa de CarPlay contra Android Auto.

AppYourCar aún es un producto en desarrollo, financiado a través de una campaña de crowdfunding, la cual a fecha de escribir esto lleva recaudado el 60% de los 40.000 dólares que necesitan para desarrollar el accesorio por completo. Puedes aportar dinero al proyecto y reservar tu AppYourCar a través de la página oficial del proyecto.

controlador-smartphone-coche-appyourcar-4

Indiegogo no es la típica página de crowdfunding y si no llegarán al dinero que precisan al finalizar la campaña, no quiere decir que el proyecto no siga adelante y puedan cumplir lo que prometen, como hemos sabido gracias a Un Controlador para Ponerle CarPlay a tu Coche, AppYourCar.

AppYourCar en vídeo

Seguro que te has quedado con las ganas de ver el accesorio en funcionamiento. Pues te traemos un vídeo, donde puedes ver el funcionamiento de AppYourCar con un prototipo aún en desarrollo, en un iPhone 6. La verdad es que funciona bastante bien y tal como prometen los desarrolladores.

http://youtu.be/RHclT62J2kI

¿Qué te parece AppYourCar? ¿Lo comprarías para tu smartphone? Te recordamos que es tanto compatible con smartphone con iOS como con Android.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!