Test de Velocidad iOS 8.2 Beta 2 vs. iOS 8.1.2 - Comparativa en Vídeo con un iPhone 4S

Test de Velocidad iOS 8.2 Beta 2 vs. iOS 8.1.2 - Comparativa en Vídeo con un iPhone 4S

Además del lanzamiento de iOS 8.1.2 por parte de Apple, también hemos recibido en estos días la segunda Beta de iOS 8.2, la cual incluye mejoras en su rendimiento y serán más palpables para los usuarios que tienen iPhone 4s y suponemos que también en iPad 2, al tener el mismo procesador A5.

iOS 8.2 para el próximo año

Apple ya ha lanzado la segunda versión de la Beta de iOS 8.2 para desarrolladores, la cual incluye mejoras bastante apreciables en el rendimiento del sistema operativo. Apple ya hizo mejoras en este aspecto con iOS 8.1, sobre todo para los dispositivos más antiguos, iPhone 4s y iPad 2, pero parece que con esta nueva versión habrá nuevos cambios en este aspecto y sobre todo, apreciables.

La nueva versión iOS 8.2 llegará a comienzos del próximo año 2015 para todos los usuarios con un dispositivo compatible, pero es accesible para desarrolladores y eso ha permitido hacer las primeras pruebas y sobre todo, compararla con la versión iOS 8.1.2 que tenemos actualmente.

Comparando iOS 8.2 con iOS 8.1.2

El usuario de Youtube, Kabriolett, ha hecho una comparativa con un iPhone 4s, ejecutando  iOS 8.1.2 y iOS 8.2 Beta 2, apreciando que esta última versión del sistema operativo es un poco más rápida que la primera.

Está claro que no estamos hablando de un salto exponencial, ni una mejora abismal, pero la prueba se ha hecho en un iPhone 4s, un dispositivo que tiene tres años de antigüedad y que monta un procesador A5, por lo que cualquier mejora en su rendimiento es siempre bienvenida. Suponemos que en iPad 2, otro de los dispositivos de Apple más antiguos compatibles con iOS 8, también se apreciará esta mejora, al montar el mismo procesador A5 que el iPhone 4s.

iOS 8 es posiblemente la última actualización que reciba el iPhone 4s y el iPad 2, por lo es una gran noticia que Apple se esté preocupando por mejorar el rendimiento todo lo posible con esta nueva versión de su sistema operativo. Además se sabe que lo de Cupertino planean llegar hasta la versión iOS 8.3, por lo que aún queda mucho camino por recorrer para aplicar mejoras de rendimiento.

Por otro lado, si ya existe mejora con la segunda Beta de iOS 8.2, es posible que de cara a la versión final aun sea más apreciable este mejor rendimiento. Aún les queda tiempo para pulir muchos aspectos y seguramente existan más versiones Beta antes del lanzamiento de la versión final para usuarios. Si aún no has actualizado a iOS 8.1.2, te contamos cinco razones por las que sí deberías hacerlo.

Comparativa en vídeo

Como te decíamos, el usuario Kabriolett ha realizado un vídeo que ha subido a su canal de Youtube. Con este vídeo puedes hacerte una idea aproximada de la mejora de rendimiento que existe con la nueva versión iOS 8.2 Beta 2. No es que sea una mejora muy grande, pero si eres usuario de iPhone 4s, seguro que recibirás con los brazos abiertos cualquier cambio, a mejor, en la velocidad de tu dispositivo.

Te dejamos con el vídeo a continuación, el cual hemos conocido gracias a Redmond Pie.

¿Qué te parece la mejora en la velocidad? Si eres usuario de iPhone 4s nos gustaría conocer tu experiencia con iOS 8 en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!