Cómo Conseguir que un Teclado de Terceros en iOS 8 sea el...

Cómo Conseguir que un Teclado de Terceros en iOS 8 sea el Predefinido

Compartir

Los teclados de terceros, una de las nuevas funcionalidades que ha lanzado Apple con su nuevo iOS 8, no son del agrado de todos los usuarios. Algunos de ellos se han quejado de que el que eligen para sustituir al que viene por defecto no siempre aparece a la hora de escribir, suponiendo un problema.

Vamos a contarte una posible solución a este problema y también vamos a explicarte cómo se configura un teclado en iOS 8 de terceros, para iPhone y iPad.

Los teclados de terceros

Apple ha abierto un poco su cerrado sistema operativo con la última versión de iOS 8. Ahora es posible añadir teclados de terceros y widgets a nuestro dispositivo, sin tener que usar sólo los que vienen por defecto de parte de los de Cupertino. Es posible que ya conozcas cómo configurarlo o cómo instalar uno elegido de entre todos los disponibles, pero no está nunca de más recordarlo.

conseguir-teclado-terceros-ios-8-predefinido-4

Una vez seleccionado el que nos guste, estará disponible en todas las aplicaciones que usamos de forma habitual, menos en la pantalla de bloqueo y al escribir la contraseña en iTunes, porque así lo ha decidido Apple.

Cómo configurar un teclado de terceros en tu dispositivo

Quizás esta parte ya la conozcas, ya te ofrecimos un tutorial explicando cómo instalar teclados de terceros en iOS 8, pero no por ello vamos a recordártelo.

conseguir-teclado-terceros-ios-8-predefinido-2

1.- Ve a la App Store y busca el que quieras instalar.

2.- Ves a la aplicación de Ajustes / General / Teclado / Añadir nuevo teclado, para activar el que has descargado desde la App Store.

3.- Activa el que has descargado, de la lista de teclados que tienes disponibles en el dispositivo con iOS 8. En el caso de que hayas descargado más de uno, aparecerán todos en la lista y sólo tendrás que elegir el que prefieras.

Con esto ya tendrá activado el teclado que has instalado.

Cómo elegir un teclado de terceros como predefinido

Es aquí donde muchos usuarios se equivocan y por ello el elegido no aparece por defecto en las aplicaciones de su dispositivo. Tan solo hace falta elegir el que quieres que sea el predefinido de la lista y darle preferencia sobre los demás. Te contamos cómo hacerlo.

conseguir-teclado-terceros-ios-8-predefinido-3

1.- Accede a la aplicación Ajustes / General / Teclado / Teclados.

2.- En la siguiente pantalla pulsa sobre el botón “Editar” de la parte superior derecha de la pantalla.

3.- Ahora selecciona el teclado de terceros que quieres que aparezca por defecto y arrástralo  a la parte superior de la lista, para que sea el primero que seleccione iOS 8.

4.- Pulsa sobre “Ok”.

Con estos dos sencillos tutoriales tendrás tanto configurado el teclado de terceros que has elegido de la App Store, como seleccionado para que sea el que iOS 8 tome por defecto a la hora de escribir. Hemos conocido este tutorial gracias a iDownloadBlog. Son muchos los usuarios que se preguntaban porque el que habían elegido no aparecía a la hora de escribir por defecto y por ellos hemos realizado este tutorial.

Ahora solo te queda elegir el que más te guste y seleccionarlo en la aplicación de Ajustes. Ya te ofrecimos 25 teclados que deberías probar en tu dispositivo, que deberías tener en cuenta a la hora de elegir uno.

¿Usas un teclado de terceros en tu iPhone o iPad? Cuéntanos que tal tu experiencia con esta novedad de iOS 8.