Cómo Hacer una Copia de Seguridad de las Apps y Tweaks de Cydia en iOS 8

Cómo Hacer una Copia de Seguridad de las Apps y Tweaks de Cydia en iOS 8

El mundo del jailbreak es tan efímero que cada vez que aparece una nueva versión de iOS (aunque tan solo ofrezca alguna solución de errores) nos toca volver a restaurar el iPhone o el iPad, instalar el nuevo firmware de Apple y, por último, reinstalar el jailbreak.

Si no queréis perder más tiempo del requerido para esta ardua labor os traemos un tutorial muy interesante mediante el cual tendréis la posibilidad de hacer una copia de seguridad para vuestras aplicaciones y tweaks de Cydia, de modo que cada vez que restauréis, reinstaléis y hagáis el jailbreak, podréis contar con los mismos tweaks que teníais antes.

Y es que, al igual que podemos hacer copias de seguridad en nuestro PC, Mac o en iCloud de los contenidos de nuestro iPhone, iPad, iPad Mini o iPod Touch, también hay una forma de obtener una copia de seguridad de todos los tweaks, fuentes y apps de Cydia.

PKGBackup es un tweak muy interesante de Cydia desarrollado por Jibril Gueye que nos permite, como ya os comentábamos, hacer una copia de seguridad de todos los contenidos del jailbreak instalados en nuestro dispositivo iOS, además nos ofrece la oportunidad de guardarlos en apps de almacenamiento en la nube como Dropbox, SkyDrive (OneDrive), Box, etc.

El tweak también hace una copia de seguridad de los ajustes de configuración de los archivos del Springboard. Es compatible con iOS 8 y está disponible en la repo o fuente de BigBoss por 9,99$. Puede que el precio resulte muy elevado, pero teniendo en cuenta la gran utilidad y ahorro de tiempo que ofrece PKGBackup podemos decir que bien lo vale.

Cómo hacer una copia de seguridad de las apps y tweaks de Cydia en iOS 8

Para descubrir cómo hacer una copia de seguridad de los tweaks de Cydia y los ajustes del jailbreak en tu iPhone, iPad o iPad Mini sigue estos sencillos pasos del tutorial:

1. Abre Cydia y busca el tweak PKGBackup.

2. Después de instalar el tweak, aparecerá una nueva aplicación en tu pantalla de inicio. Ábrela.

3. Ve a la sección de ajustes de la aplicación y elige el recurso donde deseas guardar tu copia de seguridad.

4. Pulsa sobre el botón circular "Backup".

5. Ahora haz tap sobre el botón naranja "Backup" al lado de "Detalles".

6. Hecho esto, ahora pulsa sobre "Yes" y el tweak te pedirá darle un nombre y una descripción a tu copia de seguridad.

7. Después de haber introducido el nombre, el tweak empezará a hacer una copia de seguridad de todos los contenidos y elementos relacionados con el jailbreak de tu dispositivo iOS. Como nos indican desde iPhonehacks, debería completarse al cabo de unos minutos, dependiendo de la cantidad de tweaks, paquetes y/o recursos que hayas instalado.

Cómo restaurar los tweaks de Cydia desde un backup

1. Abre PKGBackup de nuevo y pulsa sobre el botón "Restore".

2. Busca la copia de seguridad con el nombre que elegiste y presiona "Select" y "Close".

3. Para restaurar la copia de seguridad aprieta sobre "Restore" de nuevo".

4. Un mensaje de confirmación aparecerá, haz tap en "Yes".

5. PKGBackup comenzará a reinstalar todo el contenido de tu copia de seguridad, una vez se complete esta acción deberás reiniciar tu dspositivo iOS pulsando sobre el botón "Reboot".

¡Esperamos que te haya servido de utilidad este tutorial! Si tienes cualquier duda o problema, como siempre, puedes preguntarnos cualquier cosa desde el apartado de comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!