8 Imágenes para Reflexionar sobre el Uso que Hacemos de la Tecnología

8 Imágenes para Reflexionar sobre el Uso que Hacemos de la Tecnología

Compartir

Vivimos cada día más arropados o atrapados según se mire por la tecnología que nos facilita la vida normalmente pero que en ocasiones la cambia y la complica. Todos tenemos un smartphone y la mayoría una tablet o un ordenador, en ocasiones conviene pararse a reflexionar sobre el uso que hacemos de estas herramientas. ¿Nos facilitan la comunicación o nos aíslan? 

Jean Jullien un artista en Instagram

Jean Jullien es un artista, ilustrador y diseñador gráfico francés que regala desde su cuenta de Instagram una serie de reflexiones sobre el mundo en general pero que nosotros desde iPadizate queremos centrarnos en la versión que nos afecta, la tecnología. Mediante sus pequeñas grandes obras de arte en ocasiones al estilo de el gran Banksy nos hace pensar sobre todas estas paradojas y disonancias cognitivas a las que nos sometemos día a día.

imagenes-pensar-tecnologia-2

Personalmente las ilustraciones invitan a pensar sobre las tendencias que seguimos apenas sin querer, la interacción digital que sustituye a las antiguas formas de conocerse más personales y cercanas pero a su vez más lejanas ya que teníamos menor contacto, barrera que ha sido derribada por los móviles y las aplicaciones como WhatsApp o Facebook.

Curiosa paradoja la de la tecnología, nos acerca a la vez que nos aleja. Nos permite quedar y hablar más fácilmente pero a la hora de quedar y hablar en verdad esta tecnología nos aleja. ¿Quién no ha visto una mesa de gente en un bar todos mirando el móvil?

Jullien retrata de manera fácil y sencilla todas estas contradicciones plasmando genialmente una realidad social cambiante, cada vez más digital y compleja y que os dejamos a continuación.

imagenes-pensar-tecnologia-3

¿Es realmente necesario? ¿No es mejor contarlo que verlo? imagenes-pensar-tecnologia-5

¿Qué queremos capturar? imagenes-pensar-tecnologia-6

Todos tan juntos y a la vez tan separados imagenes-pensar-tecnologia-1

¿Mejor que te atiendan o hacértelo tu mismo?

imagenes-pensar-tecnologia-8

Si todos lo están grabando, te lo puedes bajar de YouTube y disfrutar del concierto

imagenes-pensar-tecnologia-9

Una reflexión necesaria

Sin duda es un buen momento para pensar cosas como las que decía Albert Einstein: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”. ¿Nos estamos pasando? ¿Necesitamos más? Pues como todo en esta vida tiene un equilibrio difícil de mantener, porque desde luego no podemos vivir sin tecnología pero tampoco se vive abusando de esta.

En el siguiente vídeo podéis observar al artista francés Jean Jullien hablando sobre sus obras en francés y haciendo alguna composición.

¿Qué te han parecido las ilustraciones? ¿Crees que deberíamos moderar el uso de la tecnología? ¿Crees que deberíamos integrarla más? Esperamos tu opinión en los comentarios.