La Aplicación Foursquare Ahora También en iPad

La Aplicación Foursquare Ahora También en iPad

Muchos usuarios lo estaban pidiendo y parece que por fin han sido escuchados, Foursquare ha llegado a iPad con aplicación propia, creada y diseñada expresamente para el tablet de Apple. Vamos a hacer un repaso por la aplicación y a contar las novedades que incluirá la versión de iPad, acompáñanos.

¿Qué es Foursquare?

Si no conoces la aplicación o no la has utilizado nunca, te contamos en qué consiste.

aplicacion-foursquare-ahora-tambien-ipad-3

  • Es una red social y todo gira en torno a esa idea. Aunque con la última actualización 8.0 de Foursquare se ha eliminado parte de ese contenido social
  • Es una aplicación para teléfonos móviles y ahora también en iPad.
  • Es un sistema de geolocalización del usuario, que otorga información personalizada dependiendo del lugar en el que se encuentra, mostrando un gran número de servicios físicos que están a su alcance.

Además de estos tres conceptos, la idea de Foursquare es otorgar información al usuario dependiendo del lugar que esté y a su vez, el propio usuario puede añadir lugares que aún no existan en la base de datos de la aplicación. Por ello la información se va actualizando día a día, gracias a los propios usuarios que utilizan la aplicación.

Como no, su componente de red social permite que los usuarios interaccionen entre ellos a través de los comentarios y a su vez Foursquare sirve de consulta para conocer un establecimiento antes de visitarlo.

Ahora también en iPad

Llegamos al punto de partida de este artículo y es ni más ni menos que Foursquare ya cuenta con una versión de la aplicación para iPad. Según comentan los desarrolladores en su blog, han recibido varias peticiones de usuarios que querían seguir usando la aplicación en el tablet de Apple y por ello se han decidido a realizarlo.

aplicacion-foursquare-ahora-tambien-ipad-2

Con la versión de iPad llegará una nueva característica que mostrará lo lugares más populares que se encuentren en tu área. Se basará en todos los comentarios e impresiones de Foursquare para sugerir los lugares que pueden gustarte.

Un rediseño completo

El pasado agosto Foursquare recibió un rediseño completo de la aplicación, tan diferente, que ahora parece una aplicación totalmente nueva. Además de cambiar completamente la interfaz, también se eliminó su funcionalidad más básica y seguramente por la cual muchos usuarios usaban la aplicación, los Check-ins.

Desde la versión 8.0 los Check-ins se hacen desde otra aplicación, Swarm y todas las funciones asociadas a este sistema pasan a esta nueva aplicación. Una de las novedades que llegaron con esta nueva actualización es la función que te permite hacerte experto en un lugar, a base de dejar comentarios sobre el sitio en concreto, ganando experiencia y otorgándote insignias por ello.

En el siguiente vídeo puedes ver todas las novedades que se incluyeron con esta actualización.

Descargar Foursquare para iPhone y iPad

Con la última versión 8.5 llega la posibilidad de disfrutar de la aplicación desde iPad, la cual puedes descargar desde el siguiente botón de la App Store, es gratuita.

Hemos conocido esta nueva versión para iPad gracias a Túaw, ahora sólo queda descargarla y comenzar a utilizar Foursquare en tu iPad.

¿Usas Foursquare? ¿Qué te parece la versión para iPad? Puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios.