Cómo Conseguir las Burbujas de Chat para iMessage en iOS 8, MessageHeads

Cómo Conseguir las Burbujas de Chat para iMessage en iOS 8, MessageHeads

Compartir

Una de las mejores características de la escena Jailbreak es la posibilidad de añadir opciones a los dispositivos de Apple que de forma original no están disponibles. Gracias a los tweaks de Cydia podemos hacer cambios en la interfaz o añadir funcionalidades que no tenemos desde un inicio y el tweak MessageHeads, es uno de ellos.

¿Qué es MessageHeads?

Este tweak de Cydia trae las burbujas de chat que podemos ver en los dispositivos Android y que están disponibles con la aplicación Messenger de Facebook, a los dispositivos con iOS 8.

como-conseguir-burbujas-chat-imessage-ios-8-2

Consiste en unas burbujas que aparecen en los laterales de la pantalla, al abrir una nueva conversación y que te permite acceder al chat sin dejar de lado lo que estuvieras haciendo. Esta característica aparece en los dispositivos con Android, ya que el sistema operativo de Google es más abierto al añadido de estas funciones, pero ahora también existe la posibilidad de añadir esta función  a tu dispositivo compatible con iOS 8. Con MessageHeads podemos añadir esta función a iMessage o los SMS de nuestro dispositivo, siempre que tengas realizado el Jailbreak.

MessageHeads otorga más posibilidades

Aunque en esencia MessageHeads tiene la misma función que las burbujas del Messenger de Facebook, lo cierto es que se siente como si estuviera de forma nativa en el sistema operativo y funciona de forma muy fluida, sin entorpecer el rendimiento del dispositivo con iOS 8. Se puede mover las burbujas por todo el interfaz a tu elección. Si tienes varias conversaciones a la vez se pueden distribuir las burbujas por la pantalla mientras, por ejemplo, consultas el correo electrónico o visitas una página web.

como-conseguir-burbujas-chat-imessage-ios-8-3

Como puedes ver en las imágenes, MessageHeads es relativamente discreto y las burbujas se pueden eliminar arrastrándolas a la parte inferior de la pantalla, de la misma forma que se eliminan en la aplicación Messenger de Facebook en Android.

En el siguiente vídeo puedes ver el funcionamiento del tweak MessageHeads.

Descargar MessageHeads

Este tweak se encuentra disponible para todos los dispositivos con iOS 8 y se puede descargar desde el conocido repositorio BigBoss, al que tantas veces hacemos mención en iPadizate. MessageHeads no es gratuito y cuesta 0.99 dólares, aunque se nos antoja un precio bastante ajustado para todas las características que ofrece, sobre todo si utilizas de forma constante las aplicaciones de mensajería este te otorgará rapidez y orden. Hemos conocido este tweak gracias a Redmond Pie.

como-conseguir-burbujas-chat-imessage-ios-8-4

Como es lógico, para instalar este tweak de Cydia necesitar realizar el Jailbreak a tu dispositivo, pudiendo elegir por ejemplo el último Jailbreak de TaiG iOS 8.1.2, del que publicamos un tutorial hace unos días. De momento sólo está disponible para Windows, por lo que tendrás que usar una máquina virtual del sistema operativo de Microsoft si realizas el Jailbreak desde un ordenador Mac.

No olvides hacer una copia de seguridad de tu dispositivo a través de iTunes antes de ponerte a realizar el Jailbreak y siempre es mejor que lo hagas desde una copia restaurada con la última versión de iOS 8, que desde un dispositivo actualizado mediante OTA (las actualizaciones de iOS desde el propio dispositivo). Si estás interesado en instalar otros tweaks te mostramos una lista con los tweaks compatibles con iOS 8.1.2, seguro que te interesa alguno de ellos.

¿Has probado MessageHeads? ¿Qué te parece? Cuéntanos tu experiencia con este tweak de Cydia para el Jailbreak iOS 8.