iPhone 6 y iPhone 6 Plus: Principales Aciertos y Errores de Apple

iPhone 6 y iPhone 6 Plus: Principales Aciertos y Errores de Apple

Cuando se van a cumplir casi tres meses de la llegada de los nuevos buques insignia de Apple al mercado, se podría decir que es el momento para hacer una valoración sobre los principales aciertos y errores que la compañía ha cometido. Los iPhone 6 y 6 Plus han traído consigo grandes características y mejoras, pero también han venido acompañados de algún que otro error que no podemos pasar por alto.

Los nuevos iPhone 6 y 6 Plus han sido recibidos con los brazos abiertos por un gran número de usuarios, tan sólo hay que echar la vista atrás para ver que durante el primer fin de semana a la venta vendieron más de 10 millones de unidades, batiendo así su propio récord. Se trata de dos dispositivos muy similares, aunque el modelo de 5,5 pulgadas es considerado un phablet, mientras que el de 4,7 pulgadas se encuentra dentro de los smartphones.

iphone-6-plus-aciertos-errores-apple-6

A continuación, haremos un repaso por los principales aciertos y errores que Apple ha tenido con los iPhone 6 y 6 Plus, así como algunas de las funciones más interesantes que han venido con ellos gracias a iOS 8. ¡Comenzamos!

Aciertos de Apple con los iPhone 6

Los chicos de Cupertino han hecho bien varias cosas con sus nuevos buques insignias, entre las que destaca sobre todo la decisión de aumentar el tamaño de la pantalla. Hasta ahora, Apple se había mostrado bastante reacia a incorporar pantallas de gran tamaño en sus smartphones, pero con el iPhone 6 se han metido de lleno con dos modelos: uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas.

Además, hay que señalar que con el iPhone 6 Plus y su pantalla de 5,5 pulgadas entran en el mercado de phablet, dispositivos que están a caballo entre el tablet y el smartphone donde tiene grandes competidores como el Galaxy Note 4 o el nuevo Nexus 6.

iphone-6-plus-aciertos-errores-apple-5

Por otro lado, también es digno de mencionar el aumento de la batería en ambos modelos, lo que hace que la autonomía sea superior a la de generaciones anteriores. De esta manera, el iPhone 6 tiene una batería con capacidad de 1.810mAh, mientras que la del iPhone 6 Plus es de 2.915mAh.

Otro gran acierto de la compañía ha sido incorporar la tecnología NFC que permite el uso de pagos móviles. Además, han lanzado Apple Pay, su propio servicio de pagos móviles que desde hace ya un tiempo está disponible en los Estados Unidos y se espera que poco a poco vaya ampliándose al resto de países.

Mejoras llegadas junto al iPhone 6 gracias a iOS 8

Como viene siendo habitual, los iPhone 6 y 6 Plus fueron lanzados junto con la última versión del sistema operativo móvil de Apple. iOS 8 ha traído consigo muchas mejoras y características, entre las que hay que destacar la posibilidad de utilizar teclados de terceros o las notificaciones interactivas.

iphone-6-plus-aciertos-errores-apple-4

Otras cosas de las que podemos disfrutar en los iPhone 6 es de la posibilidad de ajustar la exposición de la cámara, multitarea en la aplicación Mail o saber qué aplicación es la que más batería consume, entre otras muchas que os hemos ido contando en anteriores ocasiones.

Errores cometidos por Apple con los iPhone 6

Por último, tenemos que hablar de los puntos en los que los chicos de Cupertino han cometido algunos errores con los iPhone 6. Ambos modelos han llegado al mercado rodeados de polémica por varios motivos, entre los que hay que destacar la falta de disponibilidad, ya que la demanda de los usuarios es muy superior a la oferta que tiene Apple, aunque ya están trabajando para recortar esos tiempos de entrega.

iphone-6-plus-aciertos-errores-apple-2

Al poco tiempo de estar a la venta comenzaron a surgir las primeras quejas de usuarios de iPhone 6 Plus por el conocido Bendgate, problema que hace que algunos dispositivos se doblen por una determinada zona. Otro problema por el que se han visto afectados algunos usuarios de este modelo está relacionado con la cámara de fotos, la cual hace unas ondas de agua extrañas que aparecen reflejadas en las imágenes y vídeos tomados.

Por último, algunos usuarios de iPhone 6, el modelo e 4,7 pulgadas, se han quejado de que la cámara frontal se desplaza ligeramente en el interior, dejando ver una pequeña media luna gris en el lado derecho. Aunque por el momento parece que no afecta a la calidad de las fotos, esperamos que lo solucionen pronto.

Para ti, ¿cuál ha sido el mejor acierto de Apple con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus? ¿Y el error más grave?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!