8 Cosas que nos Gustaría Ver en el iPad Air 3

8 Cosas que nos Gustaría Ver en el iPad Air 3

Aún es pronto para hablar en profundidad del iPad Air 3, ya que poco o nada se sabe del nuevo tablet de Apple. Pero vamos a pensar en ocho cosas que nos gustaría ver en el nuevo tablet de Apple. Algunas de las ideas vienen dadas por las características que ya presentan los últimos dispositivos que ha lanzado Apple al mercado y otras se llevan pidiendo desde hace ya bastante tiempo y quizás esta vez los de Cupertino decidan por fin añadirlas.

Lo que nos gustaría ver en el nuevo iPad Air 3

Con el iPad Air 2 reciente, siendo un gran tablet y una gran evolución del modelo de la anterior generación, pensamos en ocho cosas que nos gustaría ver en el próximo iPad Air 3.

Una pantalla más grande

Es cierto que una pantalla más grande haría del iPad Air 3 un tablet menos manejable y seguramente habría que incorporar una batería más grande para poder gestionar mejor la energía de la pantalla más grande. Pero una pantalla de algo más de 9,7 pulgadas haría del iPad Air 3 un tablet más adaptado para trabajar o más inmersivo para los contenidos multimedia o de entretenimiento.

ocho-cosas-gustaria-ver-ipad-air-3-5

Ya hay rumores de un nuevo iPad PRO desde hace meses, incluso ha aparecido una supuesta maqueta del tablet. Seguramente Apple quiera distinguir un iPad con una pantalla más grande en una gama nueva, dejando el iPad Air 3 con el tamaño que viene siendo habitual. Pero Apple ya dijo que jamás veríamos una pantalla más pequeña de 9,7 pulgadas y después llegó el iPad Mini. Así que todo puede ocurrir.

Procesador más rápido

Esto más que un deseo al final es una evidencia, porque con cada modelo de iPad siempre llegan las mejoras en este aspecto, menos con el extraño movimiento que han tenido con el iPad Mini 3. El iPad Air 2 ha incluido un procesador A8X, que es una evolución del que montan los iPhone 6 y 6 Plus, por lo que esperamos que el iPad Air 3 incluya un procesador de nueva generación, el futuro A9. Un esquema filtrado del iPad PRO otorga un procesador A9 al nuevo tablet, así que no sería raro que el nuevo iPad Air 3 contará también con esta posibilidad.

ocho-cosas-gustaria-ver-ipad-air-3-3

Una cámara mejorada

Es cierto que esta característica pasa a un segundo plano cuando hablamos de un tablet, ya que es con un iPhone cuando tiene un papel más importante la cámara de fotos. Pero esperamos que con el iPad Air 3 la cámara mejore respecto al anterior modelo. Un flash LED tampoco estaría mal, pero siempre y cuando la inclusión de este no afecte al precio final.

ocho-cosas-gustaria-ver-ipad-air-3-6

Reconocimiento facial

Ya se incluye reconocimiento facial para la aplicación de cámara, pero no estaría de más que la cámara usara el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo, por ejemplo. Aunque con la inclusión del Touch ID no sería tan necesario, aunque se podría usar para otras funciones o aplicaciones.

El chip NFC para Apple Pay

Esta característica permite realizar pagos en tiendas físicas con el iPhone 6 y 6 Plus mediante Apple Pay. Estaría bien que también existiera esa posibilidad con el iPad Air 3. Ya hemos sabido que los nuevos modelos de iPad tienen su espacio reservado para el chip NFC, que no fue montado por decisión de Apple. Por ello esta vez quizás se incluya en el nuevo iPad Air 3.

Mejoras en los altavoces

La salida de audio del futuro iPad Air 3 podría mejorarse. El iPad Air 2 cuenta con altavoces estéreo, pero al estar tan juntos no se aprecia de la misma forma, como puede ver en la imagen de a continuación.

ocho-cosas-gustaria-ver-ipad-air-3-4

Hay muchos usuarios que preferirán conectar unos auriculares o usar unos altavoces Bluetooth, pero la inclusión de un nuevo diseño para los altavoces del iPad, quizás desplazándolos a la parte frontal del dispositivo, con una correcta separación de los mismos, mejorarían mucho la experiencia sonora del nuevo iPad Air 3.

Una ranura para tarjetas de memoria

Esto más que un deseo es una petición, que muchos venimos exigiendo a Apple prácticamente desde que lanzo su primer dispositivo. Los de Cupertino siguen siendo muy cerrados en este aspecto y no sabemos si en algún momento veremos que esto sea posible, pero también ofrecería muchas mejoras y sobre todo, daría ese espacio extra que a veces se echa en falta.

ocho-cosas-gustaria-ver-ipad-air-3-2

Carga inalámbrica

En este aspecto existen ya algunos modelos de Android que cuentan con la posibilidad de carga con los Qi Chargers, cargando el dispositivo al dejarlo sobre la superficie del accesorio de carga. Estaría bien que el iPad Air 3 se cargara de forma inalámbrica, es decir, que cargara la batería estando a unos metros del cargador, sin tener que enchufarlo a una red eléctrica o porque no, al entrar en una habitación en concreto.

Después de la decepción que ha supuesto el iPad Mini 3, con tan pocos aspectos mejorados y que deberían mejorar en un supuesto Mini 4, deseamos que el nuevo iPad Air 3 pueda contar con alguna de las características que hemos mencionado en este articulo inspirado en el de Macworld.

Seguro que aún quedan muchos aspectos que estaría bien que Apple incluyera en su nuevo iPad Air 3 y que no hemos nombrado aquí. Si conoces o deseas algún otro aspecto puedes dejarlo en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!