Apple Pay Sigue Creciendo a un Ritmo Imparable

Apple Pay Sigue Creciendo a un Ritmo Imparable

Compartir

La compañía estadounidense está de enhorabuena con su nuevo servicio de pagos móviles, y es que está teniendo una gran acogida por parte de los usuarios, y eso que aún sólo está disponible en los Estados Unidos o fuera de ellos con tarjetas de crédito estadounidenses. Esta semana, han anunciado que Apple Pay ha vuelto a crecer una vez más para dar soporte a nuevos negocios, entre los que se incluyen bancos, tiendas de comestibles, grandes superficies e incluso el Amway Center de Orlando.

Apple Pay fue liberado el pasado 20 de octubre junto a iOS 8.1 en los Estados Unidos, pero se espera que poco a poco vaya ampliando sus fronteras y que esté disponible en más países del mundo. Mientras tanto, siguen expandiéndose y dando soporte a nuevos negocios para que puedan aceptar los pagos realizados con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

apple-pay-sigue-creciendo-2

En el momento de su lanzamiento, Apple Pay se podía utilizar en más de 220.000 establecimientos de más de 30 compañías compatibles, pero a lo largo de las semanas se han ido añadiendo más. Por ejemplo, desde hace aproximadamente un mes se puede utilizar para pagar el parking, el alquiler y en las cadenas de supermercados Winn-Dixie y BI-LO.

Nuevos bancos y establecimientos se suman al soporte para Apple Pay

Los chicos de Cupertino han anunciado que a la lista de bancos que permitían el uso de su servicio de pagos móviles desde el principio se suman 10 nuevos. Además, Apple añade que ahora es compatible con las tarjetas que constituyen en torno al 90% de todas las compras realizadas con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según informaciones recogidas por The New York Times, Apple Pay está obteniendo muy buenos resultados en algunos de los minoristas más grandes del país, como por ejemplo Whole Foods, donde se han gestionado más de 150.000 compras con este servicio de pagos. Otro caso es el de McDonald, la cadena de comida rápida dice que el 50% de las transacciones “tap-to-Pay” realizadas en sus restaurantes eran a través de Apple Pay.

apple-pay-sigue-creciendo-3

Patrick Moorhead, presidente de Moor Insights & Strategy, comentó a The New York Times que “los minoristas y empresas ven cómo implementar Apple Pay puede ser una gran oportunidad para la adopción del consumo de masas”. Por otro lado, añade que creen el nuevo servicio de Apple que va a resolver muchos problemas que tenían antes con los pagos electrónicos.

Apple Pay podría agilizar enormemente los pagos

Por su parte, el CEO de Orlando Magic Alex Martins cree que Apple Pay podría ayudar a acelerar las largas colas en los partidos de baloncesto, ya que el pago se realizaría de una forma mucho más rápida. Y es que según comentan los chicos de BGR, estas suelen ser interminables.

apple-pay-sigue-creciendo-

Por último, sólo nos queda señalar que Apple Pay está teniendo una gran acogida, no sólo por parte de los usuarios, sino también por las empresas, que poco a poco se van sumando a la lista de socios de la compañía. De seguir con este ritmo tan acelerado, en los próximos meses podría ser una lista realmente muy grande.

¿Tienes ganas de que Apple Pay llegue a España? ¿Usarás el servicio de pagos móviles?