iPad Air 2 de Apple vs. Galaxy Tab 4 de Samsung

iPad Air 2 de Apple vs. Galaxy Tab 4 de Samsung

Compartir
ipad-air-2-vs-galaxy-tab-4

Dos tablets finas, delgadas, ligeras, con un bonito aspecto… Las dos con un tamaño de pantalla de unas 10 pulgadas. Sin duda, dos tablets muy dignas de admirar y con las que uno haría una gran compra. Además, hablamos de dos fabricantes que cada vez están más conciliados, de hecho Samsung volverá a fabricar los chips A9 para Apple, que incluirá en sus tablets y iPhones que fabrique a partir de 2016.

Pero, ¿son realmente tan parecidas las dos tablets en todos los aspectos? ¿El verdadero valor añadido del iPad Air 2 es que es de Apple o hay más motivos para escogerla? Vamos a hablar más en detalle de ellas a continuación, al igual que han hecho en el medio TFJ.

ipad-air-2-vs-galaxy-tab-4 3

Diseño

Como ya hemos dicho, el aspecto de ambas es realmente esbelto. Algo que también destaca de las dos tablets, como mencionábamos, es su delgado perfil, un detalle que realmente sorprende.

Samsung, que parecer no estar vendiendo sus Galaxy S5 tan bien como lo hacía con los Galaxy S4, nos ofrece con su Galaxy Tab 4 un dispositivo robusto y eso es algo que se aprecia, con lo que ofrece sensación de seguridad, de que la puedes coger y trastear sin ningún problema e inconveniente. Algunos afirman que puede que la ranura para la tarjeta SD esté un poco pronunciada, pero en realidad es un pequeño detalle y nada trascendental, más bien algo que destaca a nivel de diseño.

ipad-air-2-vs-galaxy-tab-4 1

Otra pega que algunos encuentran en la Galaxy Tab 4, y que no puede achacársele al iPad Air 2, es que la cámara trasera desentonaría un poco respecto al resto de la parte trasera, de forma que algunos no consideran que produzca una “sensación elegante y tonal“.

Un detalle más a destacar de la Galaxy Tab 4 es que viene con un útil accesorio, como es el S Pen. Esto es algo que otras tablets como el iPad Air 2 no ofrecen.

Pero por su lado tenemos al iPad Air 2, fabricado en aluminio, y que sí ofrece vibración, avisando así a los usuarios cuando ocurren determinadas acciones, como por ejemplo cuando se recibe un email en la tablet mientras que se está haciendo cualquier otra tarea. Esto sería algo que la Galaxy Tab 4 no nos permite.

ipad-air-2-vs-galaxy-tab-4 2

Si consideramos el aspecto de los sistemas operativos en este apartado no hay mucho más que añadir. Los amantes de iOS, para el que hemos recopilado una interesante lista de tweaks de Cydia que son compatibles con su última versión (8.1.2), lo tendrán muy claro, pero a aquellos que no les desagrada Android, o que les gusta, pueden tener más dudas.

El precio

Otro factor decisivo para muchos es el precio. En este caso lamentamos indicaros que no podréis descartar ninguna de las dos tablets por presupuesto ya que ambas tienen el mismo precio.

Tanto el precio del iPad Air 2 como el de la Galaxy Tab 4 parten de los 499 dólares.

¿Nos sorprenderá Samsung o Apple con algún descuento navideño? De la segunda nos sorprendería mucho más pero tal vez con la primera sí que tengamos alguna buena noticia.