iPhone de Segunda Mano, una Alternativa para Hacerte con un iPhone más...

iPhone de Segunda Mano, una Alternativa para Hacerte con un iPhone más Barato

Compartir

Uno de los “inconvenientes” que tienen los smartphones de gama alta es que su precio suele ser muy elevado, y entre ellos nos encontramos con los de Apple. Hoy en día también existen alternativas para hacerse con un iPhone con un precio algo más asequible, como por ejemplo comprar uno de segunda mano, pero hay que tener en cuenta varias cosas.

La alta calidad de fabricación de los productos de Apple hace que el iPhone sea una gran alternativa a tener en cuenta cuando se busca un smartphone de segunda mano, ya que nos podemos ahorrar unos cuantos euros. Es un dispositivo que cuenta con grandes características técnicas, tanto a nivel de hardware como de software gracias a iOS.

iphone-segunda-mano-4

Uno de los sitios que no debes pasar por alto si estas pensando en comprarte un iPhone de segunda mano es alertaphone, ya que no sólo cuentan con un equipo de expertos que reparan dispositivos móviles, también venden piezas de reparación y tienen un apartado con smartphones usados que están en muy buenas condiciones.

Factores a tener en cuenta antes de comprar un iPhone de segunda mano

Un iPhone puede llegar a tener una vida útil entre 3 y 4 años, siempre y cuando tenga unos mínimos cuidados, aunque con el paso del tiempo a veces es necesario cambiar algún componente, como por ejemplo la batería o el botón Home, reparaciones que también realizan en alertaphone.

Por otro lado, otro factor muy importante es que el sistema operativo móvil de Apple nos garantiza actualizaciones durante varias generaciones del iPhone. Los chicos de Cupertino tienen una gran tasa de adopción y la última versión de iOS está presente en un gran porcentaje de los smartphones.

Desde alertaphone nos cuentan que a la hora de comprar un iPhone de segunda mano hay que tener en cuenta su aspecto exterior (si tiene rasguños o golpes) y la generación a la que pertenece. Sin embargo, el interior también es muy importante, por lo que recomiendan hacer una revisión para evitar llevarnos sorpresas posteriores.

iphone-segunda-mano-3

Con estas revisiones, las cuales también realizan desde alertaphone, se sabrá si el dispositivo se ha mojado, si se ha cambiado alguna pieza por otra que no es original o incluso si el iPhone en cuestión ha sido mal manipulado a la hora de ser reparado (componentes sueltos, que falte algún tornillo…).

Si compras en alertaphone puedes estar totalmente tranquilo, ya que revistan todos los dispositivos por fuera y por dentro, ofreciendo sólo iPhone usados de alta calidad. Es más, verás que aparecen con la etiqueta de “Como Nuevo”, y es que realmente podrían considerarse como tal, ya que cambian la batería y los componentes necesarios para que funcione a la perfección.

Por si fuera poco, desde alertaphone ofrecen una garantía de 6 meses desde el momento de la compra del iPhone de segunda mano, para tu total tranquilidad.

Otras cosas a tener en cuenta antes de comprar un iPhone usado

Además de lo que hemos dicho antes, también tenemos que comprobar algunas cosas antes de adquirir un iPhone de segunda mano para evitarnos un gran disgusto. Por ejemplo, hay que mirar si tiene activada la función “Buscar mi iPhone”, ya que de ser así te pedirá el ID de Apple del anterior propietario, incluso si se restaura, o comprobar si es un dispositivo robado. Se puede ver si está activado o desactivado introduciendo el IMEI en el siguiente enlace. Este número es único para cada dispositivo y a través de él también podemos saber si es nuevo, si es libre o si aún tiene garantía.

iphone-segunda-mano-2

Por otro lado, nos gustaría recordar los servicios de reparación que ofrecen los chicos de alertaphone, entre los que destaca sobre todo el servicio de reparación a domicilio, ya que el técnico acude donde y cuando tú quieras: la oficina, tu casa, una cafetería… Lo mejor de esta opción es que no tendrás que desplazarte y que en aproximadamente una hora tendrás de nuevo el iPhone en tus manos y arreglado.

Por último, decir que en alertaphone también ofrecen la posibilidad de pedir cita en un Centro Oficial, donde te arreglan el dispositivo en muy poco tiempo, o enviar el dispositivo a través de mensajería con un plazo de reparación de 48 horas.

¿Comprarías o has comprado un iPhone de segunda mano?