Registros de Actividad de iOS 8.1.3 Hacen Pensar que Llegará Pronto

Registros de Actividad de iOS 8.1.3 Hacen Pensar que Llegará Pronto

Compartir

El pasado 9 de diciembre Apple lanzó iOS 8.1.2, una actualización menor que solucionaba algunos problemas presentes en versiones anteriores. Según últimos datos, la próxima versión podría ver la luz antes de lo que esperábamos, y es que la semana pasada MacRumors ha registrado actividad en su web de dispositivos ejecutando iOS 8.1.3, aunque por el momento parece ser bastante baja.

Apple está trabajando de forma imparable en su sistema operativo móvil, tan sólo hay que ver cómo al día siguiente, el 10 de diciembre, liberaban iOS 8.2 Beta 2. Se trata de la segunda versión de prueba de la que será la próxima gran actualización y que no llegará hasta 2015, seguramente acompañada del Watch.

ios-8-1-3-registro-actividad-4

Por el momento, no se sabe muy bien qué incluiría iOS 8.1.3, pero se cree qe será otra actualización menor centrada en corregir errores y que no contará con ninguna función o característica nueva. Desde MacRumors comentan que han visto cómo el número de dispositivos con esta versión ha ido aumentando poco a poco, pero no se aventuran a dar una fecha aproximada de su llegada.

Los registros de actividad de iOS 8.1.3 han ido creciendo poco a poco

El primer signo de la existencia de iOS 8.1.3 apareció en los registros de actividad de MacRumors el pasado 8 de diciembre, justo un día antes de que lanzaran iOS 8.1.2. Por el momento, el número de apariciones de dispositivos ejecutando esta última versión del sistema operativo móvil de Apple sigue siendo bajo, con apenas unas pocas docenas en total.

Sin embargo, el tráfico global de dispositivos con iOS 8.1.3 muestra una tendencia clara hacia arriba, sobre todo de cara al fin de semana. Aunque en MacRumors señalan que existe la posibilidad de que algunos identificadores hayan sido falsificados, la clara tendencia de aumento en el uso y visitas procedentes de redes propias de Apple han sido indicadores muy fiables en el pasado sobre el trabajo que están desarrollando en Cupertino.

ios-8-1-3-registro-actividad-3

La fecha de lanzamiento de iOS 8.1.3 por ahora sigue siendo toda una incógnita, pero con la época de las navidades a la vuelta de la esquina, parece que tendremos que esperar a primeros de año para poder tener esta actualización. De todas formas, también albergan la posibilidad de que sirva para solucionar un problema importante, por lo que Apple podría liberarla antes de finalizar el 2014.

Se desconoce qué novedades traerá iOS 8.1.3

Por otro lado, desde MacRumors comentan que no se sabe cuáles pueden llegar junto a iOS 8.1.3, ya que Apple no suele enviar versiones de pruebas a los desarrolladores de estas actualizaciones menores.

Sin embargo, recientemente hemos visto una excepción con iOS 8.1.1, cuya versión de prueba se liberó para desarrolladores a principios de noviembre y semanas después se hizo para el resto de usuarios.

ios-8-1-3-registro-actividad-2

Por último, señalar que la tasa de adopción de iOS 8 está siendo bastante buena, y actualmente se encuentra presente en el 63% de los dispositivos compatibles. Recuerda que mientras que llega la próxima actualización si quieres puedes instalar iOS 8.1.2 en tu iPhone y iPad utilizando los enlaces de descarga, a través de iTunes o vía OTA.