Así se Hizo “The Song”, el Anuncio de Navidad de Apple de este Año

Así se Hizo “The Song”, el Anuncio de Navidad de Apple de este Año

A comienzos de esta semana, la compañía de Cupertino lanzó su campaña navideña para este año. Con este anuncio, titulado “The Song”, Apple no sólo da a conocer las bondades de algunos de sus productos, sino que aprovecha para felicitar las fiestas de una manera de lo más emotiva. Ahora, han publicado un segundo vídeo con el making of del spot, algo que no estamos muy acostumbrados a ver.

En el anuncio de “The Song”, de minuto y medio de duración, se muestra a una joven que encuentra un Voice-o-graph de su abuela y decide utilizarlo para hacer un bonito regalo a su abuela. Para ello, como no podía ser de otra forma, utiliza varios dispositivos y aplicaciones de Apple, como un MacBook Air, GarageBand o el iPad Mini 3.

como-se-hizo-the-song-2

Pero como hemos dicho hace unos instantes, lo que nos trae hoy aquí es un segundo vídeo publicado por Apple en el que muestran cómo se hizo el anuncio. El vídeo se podría considerar como una especie de making of, ya que muestra qué ocurrió detrás de las escenas durante la grabación y creación del anuncio de navidad de este año.

Apple no acostumbra a realizar este tipo de vídeos del tipo “Así se hizo”

Se podría decir que estamos de enhorabuena con este nuevo vídeo de Apple, ya que si sigues un poco su trayectoria sabrás que en raras ocasiones los de Cupertino realizan este tipo de vídeos. Es más, nos ha pillado un poco por sorpresa, porque no esperábamos que fueran a lanzar un making of mostrando cómo se hizo el anuncio “The Song”.

En este nuevo vídeo titulado The story behind “The Song” (La historia detrás de “La Canción”) que dura dos minutos y medio, vemos cómo se realizaron algunas cosas a la hora de crear el anuncio. Al comienzo podemos leer dos pequeñas frases, una de ellas habla del paso de Voice-o-graph a GarageBand, mientras que la otra hace referencia a un regalo de dos generaciones.

http://youtu.be/77hi9SuKfiI

Dana Williams, una de las protagonistas de "The Song", y la vocalista Rhiannon Giddens, explican los conceptos básicos que hay detrás del anuncio. Además, Apple aprovecha para mostrar cómo se ha desarrollado el flujo de trabajo creativo que implica a la mayor parte de la línea de productos actual de la compañía.

Vemos cómo utilizaron un auténtico cabina de estudio de grabación Voice-o-graph para conseguir el vinilo del anuncio y también cómo se procesó el viejo disco en GarageBand. Además, también aparecen varias personas de Third Man Records, un sello discográfico de Detroit fundado en 2001 donde se registraron parte de las voces.

El anuncio sigue la línea de las últimas campañas navideñas de Apple

Los chicos de Apple, en la descripción que aparece junto al vídeo en YouTube, comentan ya sea para hacer un registro en una cabina para alguien que está a miles de kilómetros de distancia, o una canción usando GarangeBand para un ser querido, no sólo son las herramientas utilizadas las que cuentan, sino el pensamiento que hay detrás del regalo. Algo que han plasmado a la perfección en su último anuncio.

http://youtu.be/WRsPnzcZ1VY

Por último, hay que recordar que a lo largo de los últimos años Apple ha realizado unas campañas navideñas muy emotivas en las que más que destacar su línea de productos tratan de mostrar lo que se puede hacer con ellos. Sin ir más lejos, el anuncio del año pasado llamado “Misunderstood” muestra a un joven grabando un vídeo con su iPhone 5s que luego enseña a sus familiares el día de Navidad.

¿Qué te ha parecido el anuncio “The Song”? ¿Y el nuevo vídeo publicado por Apple con el making of?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!