iMods Podría ser la Próxima Jailbreak Store para iPhone y iPad

iMods Podría ser la Próxima Jailbreak Store para iPhone y iPad

No hay duda de que Cydia es la piedra angular del Jailbreak, ambas palabras van asociadas como una sola y no se concibe la una sin la otra a la hora del hacer el Jailbreak en un dispositivo con iOS. Pero quizás esto podría cambiar con iMods, ya que poco a poco ha ido ganado relevancia y podría llegar a sustituir a Cydia o ser una segunda opción muy útil.

Cydia y el Jailbreak

Cydia siempre ha ido asociado al Jailbreak y con esta aplicación podemos cargar el dispositivo de tweaks, en el que hemos realizado el proceso, gracias a los repositorios que hemos ido añadiendo a Cydia.

imods-jailbreak-store-iphone-ipad-6

 

Esta aplicación está tan arraigada a la comunidad, que posiblemente sea muy difícil que los usuarios dejen de usarla, además junto al Jailbreak iOS 8, que llegó en un primer momento sin la aplicación Cydia de Saurik, no se concibe la herramienta sin la aplicación. Cydia es una gran herramienta, pero quizás sea el momento de innovar en la interfaz, ofrecer una mucho más amigable de cara al usuario final y iMods puede ser esta alternativa. Vamos a contarte que es lo que ofrece.

iMods puede convertirse en la próxima Jailbreak Store

Lo primero que llama la atención es su interfaz, la cual se siente como si se tratara de una aplicación construida para encajar con el enfoque de diseño que tiene iOS 8.

imods-jailbreak-store-iphone-ipad-5

Lo primero que hay que hacer es registrarse e iniciar sesión. Una vez hecho esto se presenta una página de destacados (Featured), al igual que sucede con la App Store, por ejemplo. Es en esta página es donde se presentarán las actualizaciones del los paquetes de Jailbreak, cada dos semanas, según el equipo de desarrollo.

imods-jailbreak-store-iphone-ipad-2

En la parte inferior existen tres apartados: Destacados, Top Charts y Actualizaciones. Cada uno de ellos ofrece lo que su nombre indica, la pestaña de destacados ya la hemos comentado, la pestaña de Top Charts presentará los paquetes más descargados o los mejor valorado y a su vez podrás ordenar la página con tres filtros, lo mejor gratis (Top Free), lo mejor de pago (Top Paid) y nuevos paquetes (New iTems). Incluso se podrá usar un tercer filtro en el que podremos elegir la categoría.

imods-jailbreak-store-iphone-ipad-4

Por último en la pestaña actualizaciones, como su nombre indica, encontraremos las actualizaciones que vayan lanzándose de los paquetes que ya tengamos instalados. Además también permitirá desinstalar fácilmente aquellos tweaks que ya no quieras tener en tu dispositivo. Cabe mencionar que en la pestaña de destacados también dispondrás de un apartado para tu perfil, donde podrás añadir también la opción de pago y un icono de búsqueda, que será muy útil para acceder a un tweak que busques.

imods-jailbreak-store-iphone-ipad-3

Lo bueno de iMods es que solo existe un repositorio y no será necesario que agregues otros repositorios, como sí sucede con Cydia. Los desarrolladores agregarán sus tweaks al repositorio de iMods, al igual que lo hacen con el conocido BigBoss en Cydia. Además al existir sólo un repositorio los desarrolladores podrán elegir que entra y sale de su tienda, pudiendo desacerse de tweak maliciosos o fraudulentos.  Es importante señalar que iMods sólo mostrará los tweak compatibles con la versión del Jailbreak que tengas en tu dispositivo.

iMods aún no está disponible, pero se publicará en la segunda semana de enero de 2015, si todo marcha bien. Aún es una beta y se están realizando retoques en la interfaz.

iMods en vídeo

Si deseas ver el funcionamiento de la tienda iMods, puede verlo en el siguiente vídeo que te dejamos a continuación y que hemos conocido gracias a iPhone Hacks.

¿Crees que iMods terminará con la hegemonía de Cydia? A nosotros nos parece una opción muy útil a tener en cuenta, pero aún es pronto para hablar de cual sustituirá a cual, pueden coexistir los dos perfectamente para que cada usuario elija el suyo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!