Apple Amplía su Plantilla para Llevar Apple Pay a Nuevos Continentes

Apple Amplía su Plantilla para Llevar Apple Pay a Nuevos Continentes

Compartir
apple-pay-nuevos-continentes

Apple cree en Pay, es así de simple y rotundo. Pese a algunos rumores que apuntan a que parece que no les está yendo todo lo bien que les gustaría a nivel de extensión de uso en los EEUU, la compañía sigue apostando por él y está poniendo toda la carne en el asador para llevar el sistema de pagos a nuevos continentes, entre los que nos encontramos con Europa, Oriente Medio, la India y finalmente África, donde también llegará Apple Pay.

Los planes próximos de la compañía han sido dados a conocer a través de una oferta de empleo, con lo que no es un gran misterio ya que está al alcance de todos la información. Nosotros la hemos recogido a través del medio iClarified, que se ha hecho eco de la noticia.

Las ofertas de empleo de Apple para conseguir su objetivo

Entre la información más importante que aporta la oferta de empleo encontramos:

“Apple Pay es un área nueva y emocionante en Apple que se va a expandir a través de Europa, Oriente Medio, la India y África. (…) El nuevo equipo de Pay con base en Londres trabajará para conducir el despliegue de esta tecnología a través de EMEIA trabajando con una variedad de partners internos y externos”.

De esta forma, la compañía busca a su primer empleado en Londres para iniciar esta expansión, pero también se mantiene al mismo tiempo buscando a un Ingeniero de Seguridad del Sitio de Apple Pay, en este caso en China.

apple-pay-nuevos-continentes 2

Según la oferta de empleo, se buscan tanto personas para que estén ayudando a los clientes con la experiencia de uso, como personas que estén en el otro lado, ayudando a integrar los sistemas.

Apple Pay no deja de avanzar

La compañía de la manzana sigue avanzando con su plataforma de pagos a pasos agigantados. Cada vez cuenta con más tiendas minoristas y más bancos que se integran con su sistema de pagos.

La compañía ha informado a través del medio The New York Times que cuenta con alrededor de unas doce nuevas compañías que ya se integran en lo que se refiere a pagos con Apple Pay, con lo que están de enhorabuena. Entre estas nuevas compañías tenemos a 10 bancos, entre los que se encuentra Commerce Bank.

apple-pay-nuevos-continentes 1

Para que podamos hacernos una idea de la dimensión que alcanza hoy día el sistema de pagos tenemos una cifra: los bancos que engloban el 90 % de compras que se realizan con tarjeta en Estados Unidos respaldan a Apple.

De esta forma, el panorama, pese a que no disponemos de demasiadas cifras, pinta bastante bien para este sistema de pagos que aterrizó junto al iPhone 6 (el cual sería capaz de grabar vídeos en 4K de los que hay ejemplos) en el mes de septiembre.

Además, la compañía habría confirmado que el reloj inteligente Apple Watch será compatible con el sistema de pagos, con lo que podremos pagar muy cómodamente haciendo uso del smartwatch.

¿Crees que acabará Apple Pay con el dinero en efectivo y con las tarjetas de crédito?