Controla con Gestos tu iPad o iPad Mini con iOS 8

    En cada versión del sistema operativo móvil de Apple se incluyen nuevas y útiles funcionalidades que aumentan la calidad de la experiencia de usuario. En algunos casos, como el que presentamos hoy, pueden incluso cambiar la forma en que controlamos nuestro iPad o iPad mini. Estamos hablando de los gestos multitáctiles. Es algo que quizá poca gente conozca pero que hacen que controlemos nuestro dispositivo de una forma mucho más intuitiva.

    Esta función lleva implementada en iOS desde el lanzamiento de su versión 5 allá por octubre de 2011 y, por supuesto, se mantiene en la actualidad. Los usuarios de Mac estamos mucho más familiarizados con esta forma de controlar nuestros gadgets, OS X contiene gran parte de su esencia en los gestos multitáctiles. Vamos a aprender cómo usar nuestro iPad haciendo algunos gestos sobre su pantalla.

    gestos-multitactiles-ipad-2

    Los gestos multitáctiles aumenta la productividad si usamos un iPad o iPad Mini

    Lo primero que tendremos que hacer si queremos disfrutar de está función en la tablet de Apple es activarla, si no lo hemos hecho ya. Para hacer esto debemos dirigirnos a Ajustes > General > Gestos para multitarea. Aquí veremos un pequeño interruptor que hemos de encender para controlar nuestro iPad realizando gestos.

    Una vez hayamos activado esta opción ya podemos la tablet de esta nueva manera. En concreto son tres los gestos que podemos realizar sobre la pantalla de nuestro iPad, todos ellos con cuatro dedos, aunque podemos mejorar esto haciendo Jailbreak.

    1. Acceder a la multitarea. Estamos acostumbrado a ver qué aplicaciones tenemos abiertas pulsado dos veces el botón Home. Sabemos que este botón es una de los componentes que se rompe con mayor frecuencia, así que poder acceder a la multitarea a través de gestos nos ayudará a aumentar la vida del botón principal de nuestro iPad. Para acceder simplemente debemos arrastrar con cuatro dedos hacia arriba.
    2. Cambiar entre aplicación. Esto quizá sea lo más útil y es que podemos alternar entre aplicaciones con un solo movimiento, así ahorramos mucho tiempo y nos centramos  en el trabajo que estamos realizando de una manera más eficaz. Para cambiar de una aplicación a otro debemos poner cuatro dedos sobre la pantalla del iPad y arrastrar hacia izquierda o derecha, según la app a la que queremos cambiar.
    3. Pantalla de inicio. Lo usuarios de Mac es un gesto que usamos mucho con el Trackpad y el Magic Mouse, del que se filtró una nueva patente,  para entrar en el Launchpad, también disponemos de él en iOS 8. Si ponemos cuatro o cinco dedos sobre la pantalla y hacemos un gesto de pellizcar, volveremos de forma fácil a la pantalla principal del iPad. En resumidas cuentas, produce el mismo resultado que pulsar el botón Home.

    Esta es una función que posee iOS 8 exclusivamente para iPad y iPad Mini, y es algo de sentido común, resultaría tremendamente incómodo realizar estos gestos multitáctiles sobre la pantalla de un iPhone o un iPod. Si no nos gusta siempre podemos desactivar los gestos en el menú de configuración que hemos visto antes.

    ¿Conocías esta función de iOS8? ¿Te resultan útiles los gestos multitáctiles en un iPad?