iPhone 6, Galaxy Note 4 y los Mejores Smartphones de 2014

iPhone 6, Galaxy Note 4 y los Mejores Smartphones de 2014

Estamos al final de año, llegan los polvorones, los Reyes Magos, y la hora de hacer balance del año que dejamos atrás. Los smartphones forman ya parte de nuestra vida de tal forma que hasta nos sentimos raros si no tenemos el nuestro cerca y las ventas de estos dispositivos suponen una gran fuente de ingresos para las compañías que los comercializan. El 2014 ha sido un gran 2014 en cuanto a teléfonos móviles, pero no gracias a los gigantes del sector.

Dejamos atrás un año en el que los verdaderos protagonistas han sido las compañías emergentes, sobre todo las procedentes de Asia. Son las que han apostado por terminales de grandes características y precios realmente reducidos y han conseguido eliminar muchos prejuicios que tenían los smartphone asiáticos. Esto es lo cierto pero no debemos olvidar los terminales de las grandes compañías que un año más siguen despertando en nosotros el sentimiento de necesidad hacia ellos y hacen que nos lancemos a renovar nuestro smartphone.

mejores-smartphones-2014-7

Apple, Samsung y Sony forman el podio de mejores smartphones de 2014

Son, quizá, las tres compañías más importante en la fabricación de estos gadgets y, por supuesto, vuelven a ofrecernos un año más los mejores terminales. Puede que sus competidores más pequeños les hayan alcanzado en cuanto a potencia en algunas ocasiones, pero lo cierto es que siguen ofreciendo la mejor calidad y esto es especialmente significativo en los materiales y la fabricación.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Muchos ven el 2014 como el año en que Apple dio su brazo a torcer con el tamaño de las pantallas. Los de Cupertino lanzaban en otoño el nuevo iPhone 6 y 6 Plus, siendo su gran reclamo su renovada pantalla, 4,7 pulgadas en el primer caso y 5,5 en el segundo. El aumento de tamaño de los paneles ha sido bien recibido aunque también ha servido como arma arrojadiza contra Apple que ha tenido que rendirse ante sus competidores.

En el mercado, este smartphone, ha sido recibido realmente, superando en ventas a su predecesor. Lo cierto es que el iPhone 6 Plus a vendido más unidades que su hermano pequeño y eso a pesar de su elevado precio, que parece ser una vez más lo que hace que los terminales de Apple no lleguen a más público. Lo realmente cierto es que el iPhone 6 no defrauda y prueba de ello es su gran pantalla, la calidad de sonido con la que cuenta y su impresionante rendimiento. Además cuenta con la que podría ser la mejor cámara que monta un smartphone.

mejores-smartphones-2014-2

Aunque, por supuesto, no todo son bondades y es que es muy criticado que Apple aún no incluya la certificación IP67, que la memoria no sea expansible o que no permita transferir datos a través de NFC. A pesar de estos inconvenientes, por su potencia y por ser un superventas, el iPhone 6 está en el podio de mejores smartphones del 2014

Samsung Galaxy Note 4

La tecnológica coreana renueva un año más su buque insignia, el Samsung Galaxy Note 3. Para Samsung, el 2014, ha sido un 2014 de luces y sombras. Por un lado la venta de ordenadores de la firma asiática ha decaído significativamente, por otro lado este smartphone, entre otros, ha conseguido salvar un año que no ha sido el mejor para la compañía.

El Galaxy Note 3, como sus predecesores, vuelve a ser la referencia a tener en cuenta en cuanto a tecnología aplicada a smartphones se refiere. Con su pantalla de 5,7 pulgadas, su procesador Snapdragon 805 y sus 3 Gb de memoria RAM, este phablet se convierte en el principal objeto de deseo, más aún para los amantes del Android. Al ser un smartphone tope de gama todo está cuidado y por supuesto recibirá su pertinente actualización a Android 5.0 Lollipop el próximo año

mejores-smartphones-2014-3

Sus ventajas son clara, su músculo realmente potente, el tamaño de la pantalla, la S-Pen, su gran batería y la tecnología que hacen posible cargarla completamente en menos de dos horas hacen las delicias de los usuarios que poseen uno. En contrapartida, tiene cosas que mejorar. La ausencia de certificado IP67 y su elevado precio son cosas que nos gustaría que cambiaran en la próxima versión de este smartphone.

Sony Xperia Z3

Es el único del podio que es resistente al agua, contando con certificación IP68 y siguiendo asía con la sintonía de sus versiones anteriores. El Xperia Z3 vino a actualizar a su predecesor, un gran smartphone pero que ha tenido una vida realmente corta como viene siendo habitual en los terminales de Sony.

La compañía nipona presenta un smartphone que visualmente no representa ninguna revolución y que quizá no destaque tanto como los terminales que hemos visto anteriormente, pero es innegable que estamos ante uno de los grandes de 2014.  Su potencia no deja lugar a dudas. Monta un Snapdragon a 2,5 GHz, 3 Gb de RAM, una sorprendente batería y una gran pantalla con tecnología IPS de 5,2 pulgadas FullHD. Merece mención aparte su cámara, cuenta con un sensor de 20,7 Mpx capacidad para grabar vídeo en 4K que hará las delicias de los amantes de la fotografía.

Sin duda se trata de otro smartphone de máxima calidad y que, pesar de su elevado precio, llevará a Sony a ingresar un buen puñado de dinero con sus ventas en todo el mundo

mejores-smartphones-2014-4

Ya vimos una comparativo de estos tres terminales. No lo dejamos aquí, y es que como hemos mencionado anteriormente, las que verdaderamente han dado un paso adelante, han sido las compañías emergentes que proponen un smartphone de gama alta a un precio bastante reducido. Estos son los mejores terminales que luchan por hacerse un huevo en el mercado.

OnePlus One

Ha sido la gran sorpresa del 2014, ya lo comparamos con el iPhone 6 Plus. Un smartphone que nos dejo con la boca abierta al ver sus increíbles prestaciones y su bajo precio y, por qué no decirlo hizo que dudáramos si serían capaces de cumplir lo que prometían o no. Se presentaba con 3 Gb de memoria RAM, un Snapdragon 801, pantalla FullHD de 5,5 pulgadas y cámara de 13 Mpx, todo esto por el sorprendente precio de 269 euros en su versión  de 16 Gb. El hecho de que tuviésemos que contar con invitación para hacernos con una unidad de este smartphone y los primeros problemas con el stock hicieron crecer las dudas sobre el terminal. Al final llegó con unas grandes características, como ya vimos, y quizá se ha convertido en el smartphone del año.

mejores-smartphones-2014-5

BlackBerry Passport

Este es el smartphone que, con total seguridad, ha pasado más inadvertido este 2014. La época en que Blackberry lideraba listas de ventas y que todo el mundo tenía un teléfono de la marca pasó. Ahora no se dan por vencidos y tratan de remontar presentando nuevos terminales, eso sí, sin perder su esencia. Si miramos un momento el BlackBerry Passport nos sorprende ver que, en los tiempos que vivimos, un smartphone aún cuente con teclado Qwerty físico, pero como sabéis es el icono de la marca y se niegan a abandonarlo. Quizá este smartphone no sobresalga por su pantalla, ni por su potencia, pero sí lo hace por su funcionalidad y productividad a la hora de trabajar, lo que lo hace realmente atractivo.

Motorola Moto X

Es la hora del Motorola Moto X, el buque insignia de la compañía, que se presentó en su segunda generación en 2014. Desde su colaboración con Google para hacer el Nexus, los estadounidenses han encontrado un hueco en el mercado de la telefonía ofreciendo unos productos realmente buenos a unos precios más que aceptables. Este smartphone, obviamente, cuenta con unas especificaciones que lo hacen un gran smartphone. Además tiene un gran reclamo que lo hace muy atractivo y es que no incluye ninguna capa de personalización en el sistema e instala Android sin adulterar lo que hace que el rendimiento sea óptimo.

mejores-smartphones-2014-6

Xiaomi Mi3

Xiaomi ha sido la compañía que más ha crecido gracias a la formula de terminales tope de gama a precio reducido. Es el mayor icono de esta forma de negocio, y lo cierto es que lanzaron al mercado un gran smartphone. Cuenta con un panel IPS de 5 pulgadas FullHD, memoria RAM de 2 Gb y un procesador Snapdragon que corre a 2,3 GHz. Este gran smartphone se une a la lista de los mejores del 2014 aunque se haya visto ensombrecido por el pronto lanzamiento de su actualización, el Mi4. Incluso ya hemos visto filtraciones del Mi5.

Esta es la lista de mejores teléfonos de 2014 que conocemos a través de Tech2.

¿Crees que falta algún smartphone en la lista? ¿Crees que ha sido un buen año para la telefonía móvil?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!