Apple Podría Vender 67 Millones de iPhone en Diciembre, Según una Encuesta

Apple Podría Vender 67 Millones de iPhone en Diciembre, Según una Encuesta

La campaña navideña es muy importante para Apple, como para otras empresas del sector, pero gracias al éxito de iPhone 6 y 6 Plus las ventas podría incrementarse en este último cuatrimestre del año y los de Cupertino podrían llegar a vender 67 millones de unidades de iPhone, según una encuesta.

Los iPhone 6 y 6 Plus han batido récords de ventas con su salida y están siendo un éxito rotundo, tanto que la demanda del teléfono es mucho más alta que el stock que hay en las tiendas. ¿Será capaz Apple de superar la demanda estas navidades? Veamos con más detalle cómo se presenta la campaña navideña para la compañía de la manzana.

Una encuesta así lo afirma

Ayer hablamos de los plazos de entrega del iPhone 6 y 6 Plus para estas navidades en las Apple Store, entre otros dispositivos de la manzana. Lo cierto es que tanto iPhone 6 como su versión más grande 6 Plus, en algunos modelos, no tienen el stock necesario y hay un plazo de entrega que pueden superar los cinco días, sobre todo en los modelos de más espacio de almacenamiento.

apple-vender-millones-iphone-diciembre-2

Según la firma de inversión AlphaWise Smartphone Tracker ha recopilado datos mediante el análisis de las búsquedas en la web y de sus últimos cálculos obtiene una demanda de 67 millones de unidades de iPhone. Esta medida puede ser o no todo lo ajustada que debería, pero comparándolo con la predicción de otros analistas estos se acercan bastante a la misma cantidad.

La analista Katy Huberty pronostica 62 millones de unidades vendidas, así como Wall Street calcula que la cifra será de 63 millones de unidades. Por otro lado la analista de Morgan Stanley Asia, Jasmine Lu, cree que la cadena de suministro de Apple puede construir entre 65 y 70 millones de unidades de iPhone en el trimestre de Diciembre, lo que otorgaría a las tiendas del stock necesario.

De todos ellos los más optimistas es la propia Apple, la cual ha pronosticado la venta de 71,5 millones de unidades de iPhone de cara a las navidades, suponiendo un 40% más que las del mismo trimestre el año pasado y un 82% por encima de las unidades vendidas en el último trimestre de este año.

Viendo las ventas anteriores de iPhone

Si nos ponemos en perspectiva y echamos la vista atrás en cuanto a ventas de iPhone, Apple llegó a un record histórico en el periodo de vacaciones de 2013, cuando la compañía vendió 51 millones de iPhone y obtuvo 13,1 billones de dólares de beneficio. Si al final es cierto que en este último cuatrimestre del año Apple vendería 67 millones de unidades de iPhone, no solo superarían el record del año anterior, sino también las expectativas de mercado.

apple-vender-millones-iphone-diciembre-3

Katy Huberty dijo que el pronóstico de la cadena de suministros de Apple también es un buen augurio para el trimestre de Marzo, ya que necesitaría un buen inventario o stock para alcanzar la demanda más allá de Diciembre.

“Apple ha dicho que planean aumentar el inventario de iPhone desde su objetivo de 4-6 semanas a 5-7 semanas y antes de entrar en el trimestre de Diciembre la empresa estaba por debajo de las 4-6 semanas” dijo Katy Huberty.

En otros países la demanda también es muy alta

En China la demanda de los iPhone 6 y 6 Plus es tres veces mayor que el crecimiento interanual del año y en Brasil la demanda también está siendo mayor que las tendencias mundiales, según Huberty, ya que los nuevos iPhone 6 debutaron el 14 de Noviembre. Apple aún sigue teniendo problemas en abastecer a las tiendas de stock por la gran demanda de sus nuevos iPhone 6.

apple-vender-millones-iphone-diciembre-4

Al contrario en Francia y Japón la demanda está un poco por debajo de las expectativas y se pueden atribuir a factores que no están dentro del control de Apple. Un aumento de los impuestos en Japón podría ser el causante del bajo consumo, así como los reguladores impiden ciertas promociones a Morgan Stanley, que también habría afectado a la oferta y con ello a la demanda.

De cara al último mes del año lo primordial para Apple es poder superar la demanda de los nuevos iPhone 6, veremos si al final lo consiguen y las ventas alcanzan los 67 millones de unidades, como hemos sabido gracias a Appleinsider.

¿Crees que habrá suficiente stock de los iPhone 6 y 6 Plus estás navidades? ¿Vas a comprar uno de los dos nuevos modelos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!