Cómo arreglar el Fallo “No se Puede Conectar a la App Store”

Cómo arreglar el Fallo “No se Puede Conectar a la App Store”

Compartir

Todos conocemos la App Store y la revolución que supuso su aparición a la hora de manejar nuestros dispositivos. Fue lanzada con la salida al público de iOS 2 y pronto inundó nuestro iPhone de aplicaciones multiplicando las posibilidades de nuestro terminal. En menos de un año se superó la increíble cifra de 25 mil millones de descargas. Actualmente no concebimos un iPhone sin una tienda de aplicaciones, y es que nos es realmente útil, aunque a veces aparezcan errores en su funcionamiento que hacen que nuestra paciencia se agote.

Apple lanza versión tras versión de iOS añadiendo nuevas características y corregir los fallos que aparecieron en la versión anterior, aunque estos siguen apareciendo como el que vimos en la aplicación Salud. Desde hace varias generaciones tenemos entre nosotros un error, que aunque es poco frecuente, resulta desesperante. Muchos usuarios han reportado que, a veces, al entrar en la App Store para descargar una aplicación nos aparece el error “No se puede conectar a la App Store”. La solución que podría ser más evidente es cerrar la tienda y volver a abrirla, pero si hacemos eso no veremos ningún resultado.

arreglar-error-conexion-app-store-2

Reiniciar el inicio de sesión de nuestro Apple ID es la solución

Las primeras soluciones que se nos pasan por la cabeza son cerrar y abrir la App Store, activar el modo avión y desactivarlo o incluso desconectar el iPhone de la red WiFi a la que estamos conectados y volver a conectarlo, pero lo cierto es que ninguno de esos remedios resulta útil para arreglar el problema de conexión con la tienda online de aplicaciones de Apple. La única solución que arregla esto y nos permite volver a conectarnos que hemos encontrado es cerrar la sesión de nuestro Apple ID y volver a logearnos. Vamos a ver cómo hacer esto.

  1. Lo primero es cerrar sesión. Para ellos debemos dirigirlos a los Ajustes de nuestro iPhone desde la pantalla principal. Una vez aquí veremos una sección llamada iTunes Store y App Store, entramos.
  2. Ahora estamos ante una serie de configuraciones como, por ejemplo, activar o desactivar el uso de datos móviles para descargar y actualizar aplicaciones. Lo primero que vemos es una opción llamada ID de Apple y que muestra el e-mail con el que usamos nuestro iPhone. Pulsamos aquí y se nos abre un popup.
  3. En esta ventana que se nos abre tenemos 3 opciones y una de ellas es la que nos resultará útil para solucionar el error de conexión. Seleccionamos Cerrar sesión.
  4. Vemos que nuestra sesión se ha cerrado. Debemos volver a logearnos para usar la App Store. Sin salir de este menú de ajustes, donde antes se mostraba nuestro e-mail en color azul, ahora aparece nuestra dirección de correo electrónico y un espacio para introducir la contraseña, la introducimos e iniciamos sesión.

arreglar-error-conexion-app-store-3

Después de realizar estos pasos, si volvemos a abrir la App Store, veremos que ya tenemos acceso a todo su contenido y podemos volver a descargar las aplicaciones que deseemos. Este problema aún no se ha solucionado y persigue en iOS 8.1.2, esperemos que sea solucionado en la versión 8.1.3 que se rumorea saldrá pronto. Lo cierto es que no se sabe a qué se debe este error al intentar entrar en la tienda del iPhone, ni siquiera Apple parece conocer las causas.