Cómo Eliminar las Tarjetas de PassBook en iPhone

    En Septiembre de 2012, Apple lanzaba una nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 6. El iPhone ganaba características y funcionalidades como por ejemplo la integración de Facebook con el sistema de los de cupertino. Pero quizá la característica que más atrajo nuestras miradas fue, la que hasta entonces era una total desconocida, Passbook. Se abrían nuevas posibilidades para gestionar nuestras entradas de cine, billetes de avión, etc.

    Acumulamos billetes de avión, tren y entradas de todos los sitios a los que acudimos, inundando nuestra cartera hasta rebosar y provocando que alguna vez perdamos la entrada de ese espectáculo que tanta ilusión nos hacía ver. Apple pensó en esto y quiso facilitarnos la vida con este tema. Incorporó una nueva aplicación en nuestro iPhone, Passbook. Nos permite concentrar todas nuestras entradas, billetes de viaje y tarjetas de crédito en una sola app, manteniéndolas así organizadas. Es una utilizad a la que quizá no le demos el uso que merece pero que realmente es muy útil. Ya vimos hace algún tiempo cómo funciona.

    eliminar-tarjetas-passbook-2

    Cómo eliminar las tarjetas que ya no necesitamos

    Ya sabemos que podemos añadir tarjetas en el Passbook de nuestro iPhone de diferentes formas. La más útiles son a través de Mail y escaneando un código de barras. También podemos compartirlas a través de correo electrónico, Mensajes o Air Drop con nuestros contactos. Pero si no guardamos un mínimo de orden podemos llevar a Passbook a ser un auténtica caos y perder toda su utilidad. Para evitar eso, a través de nuestro iPhone, podemos eliminar las tarjetas que ya no necesitamos o simplemente ya no queremos que sigan estando en la cartera virtual de Apple. Vamos a aprender como se realiza este sencillo proceso

    1. Lo primero, como es obvio, es entrar en la aplicación Passbook
    2. Seleccionamos la tarjeta que deseamos eliminar. Ahora ésta ocupara la mayoría de la pantalla del iPhone
    3. En la esquina inferior derecha veremos un icono de Información, pulsamos aquí
    4. La tarjeta se volteará y se nos mostrará la opción Eliminar, la seleccionamos
    5. Se nos mostrará un popup pidiendo que confirmemos qué queremos hacer, lo hacemos y listo

    eliminar-tarjetas-passbook-3

    Passbook, además, tienen funciones extras. La aplicación guarda la localización y la hora que está asociada a nuestra tarjeta y ella misma se encarga de recordarnos nuestra cita y mostrarnos la entrada en pantalla cuando estemos cerca del evento o se acerque la hora de comienzo. Además, con iCloud, Passbook mantiene las tarjetas sincronizadas con todos nuestros dispositivos, incluidos iPhone y iPad. La nube de Apple también permite añadir tarjetas a nuestra cartera virtual a través de Mac. Aunque hay que decir que no todo son bondades y Passbook tiene cosas que mejorar. Esta, como nos muestra desde iMore, es la manera de eliminar tarjetas y estar siempre organizados.

    ¿Conocías la aplicación Passbook? ¿Utilizas esta utilidad o prefieres el método tradicional?