Cómo Añadir Acceso Directo a los Contactos de WhatsApp en iPhone con...

Cómo Añadir Acceso Directo a los Contactos de WhatsApp en iPhone con iOS 8

Compartir

Hay que reconocer que la aplicación WhatsApp no destaca por su cantidad de novedades con las actualizaciones y muchas de ellas, como las llamadas VoIP, están tardando demasiado en llegar cuando otras aplicaciones de la competencia ya cuentan con ello desde hace tiempo.

Pero hay otra cosa que WhatsApp no incluye, y es un widget que añada un acceso directo a los contactos en el centro de notificaciones, una función que se nos antoja muy útil y que muchos usuarios llevan pidiendo desde hace tiempo. Pero parece que ya tenemos solución a esto y gracias a un widget de terceros desarrollado por una sola persona.

WhatsApp avanza muy lento

La aplicación de mensajería que más usuarios tiene, no es la que más los cuida, con mejoras o funcionalidades. Dejando a un lado los problemas de seguridad que tenía la aplicación y que por fin pudieron solucionar en cierta medida y la polémica que suscitó el “doble check azul”, el cual ya se puede desactivar, hay cosas que ya debería estar en WhatsApp desde hace tiempo. La competencia ya lo hace y parece que aún va a tardar más en llegar, como las llamadas VoiP, que se retrasan al próximo año 2015.

acceso-directo-contactos-whatsapp-iphone-2

Pero eso no es todo, ya que la aplicación ha generado pérdidas de 140 millones de dólares el año pasado, contando tan solo con 10 millones de dólares de beneficio en 2013. Nos parece demasiado escaso para una aplicación que cuenta con más de 600 millones de usuarios en el mundo.

Un widget para añadir una función muy demandada

Una función que también llevan reclamando los usuarios a WhatsApp es la inclusión de un acceso directo a los contactos en el centro de notificaciones de iOS 8, pero parece que no va a llegar, al menos no de los propios desarrolladores de la aplicación.

acceso-directo-contactos-whatsapp-iphone-3

Un desarrollador independiente se ha puesto manos a la obra para solventar este pequeño agujero por su cuenta. Para ello ha desarrollado un widget y lo ha llamado “Shortcut for WhatsApp Plus” (Acceso directo para WhatsApp Plus) Con estos accesos directos desde el centro de notificaciones se podrá ir directamente a una conversación, sin tener que abrir primero la aplicación y luego ir a la conversación en concreto, ganando tiempo con ello, sobre todo si usas mucho la aplicación de mensajería. Algo que debería ser parte de la propia la aplicación, por ser realmente útil y obvio, aún no está implementado por sus propios desarrolladores.

acceso-directo-contactos-whatsapp-iphone-4

Su uso es realmente sencillo, tan solo tienes que abrir el centro de notificaciones, elegir un contacto de los que aparecen, que podrás gestionar y cambiar por los que tú quieras y listo, ya podrás hablar con él. Es tan sencillo e intuitivo que no es necesario un tutorial para explicar su funcionamiento.

Descargar Shortcut for WhatsApp para iPhone

Para descargar este widget de terceros tan solo tendrás que pulsar el siguiente botón, para acceder a la App Store y descargarlo para tu iPhone. El widget es completamente gratuito, por increíble que parezca y mientras los desarrolladores de WhatsApp no lancen su versión, este puede servirte de mucha ayuda.

Hemos conocido este útil widget de WhatsApp gracias a Redmond Pie y te recomendamos mucho su uso, ganarás mucho tiempo.

No entendemos muy bien porque los desarrolladores aún no han creado algo parecido, pero lo cierto es que la aplicación de mensajería instantánea avanza a paso de tortuga y hasta el propio creador de Telegram, Pavel Durov, asegura que su aplicación es mucho más avanzada y que WhatsApp se ha quedado muy atrás.

¿Has probado el widget de WhatsApp? ¿Qué te parece? Déjanos tus impresiones en los comentarios.