Cómo Convertir tu Antiguo iPhone en un Sistema de Seguridad de Forma Gratuita

Cómo Convertir tu Antiguo iPhone en un Sistema de Seguridad de Forma Gratuita

Es posible que tengas un antiguo iPhone guardado que ya no utilices y en alguna ocasión te hayas preguntado cómo darle alguna utilidad a tu viejo smartphone. Los usuarios de iPhone suelen actualizar sus teléfonos con más frecuencia que otros usuarios de teléfonos inteligentes, por ello es posible que muchos iPhone queden en desuso y acumulando polvo o lo mismo suceda con otros dispositivos.

Existe una opción que quizás no has tenido en cuenta, que es bastante útil y además gratis, la aplicación para iPhone Manything.

¿Qué es Manything?

Quédate con el término “Smart Home” porque lo verás en más ocasiones en los próximos años, cuando los dispositivos conectados a Internet para domótica se hagan mucho más asequibles. Convertir tu casa en un hogar inteligente, a día de hoy, no está al alcance de todos los bolsillos, pero en "un futuro no muy muy lejano", las Smart Home estarán al alcance de todos.

convertir-antiguo-iphone-sistema-seguridad-gratis-3

Si quieres adelantarte y estás buscando una forma de instalar un sistema de seguridad en tu casa, pero no quieres invertir mucho dinero en ello, con tu viejo iPhone que ya no utilizas y la aplicación gratuita Manything lo podrás tener. Con la aplicación Manything podrás convertir cualquier viejo iPhone, iPad o iPod Touch, en una cámara de seguridad con sensor de movimiento y todo sin tener que pagar nada por ello.

La aplicación se instala en el dispositivo que quieres convertir en una cámara de seguridad y este transmitirá vídeo a través a otro dispositivo mediante streaming. También comenzará a grabar en cualquier momento que detecte un movimiento delante de la cámara e incluso puede enviar una alerta a tu teléfono cuando esto suceda. Siendo esto muy útil para cuando no estamos en casa o nos marchamos de vacaciones.

convertir-antiguo-iphone-sistema-seguridad-gratis-2

Pero eso no es todo, ya que podrás además elegir una zona de la imagen que recoge la cámara para que detecte el movimiento en ese punto en concreto. Por ejemplo puedes enfocar la cámara del dispositivo hacia la puerta de la casa y en la aplicación seleccionar sólo la puerta, para que detecte cuando esta se abre o se cierra. Se nos ocurren muchas forma de usar esta función.

convertir-antiguo-iphone-sistema-seguridad-gratis-4

Para comprobar mejor como es el funcionamiento de la aplicación Manything nada mejor que un vídeo. En el podrás ver el funcionamiento de algunas de sus mejores características, de forma detallada, para que te hagas una idea del potencial que tiene esta aplicación.

Descargar Manything para iPhone, iPad y iPod Touch

Si quieres descargar la aplicación de la App Store, puedes hacerlo desde el siguiente botón, es gratuita y compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. La aplicación es exclusiva de iOS de momento.

Ahora solo te queda instalar el iPhone, iPad o iPod Touch, con un trípode u otro tipo de sujeción en algún lugar de la casa, conectarlo a la red eléctrica para que no se quede sin batería y darle utilidad a tu antiguo dispositivo que tenías guardado. Los iPhone 6 y 6 Plus son capaces de grabar vídeos en 4k, pero no será necesario tanta calidad para poder utilizar Manything.

No existe una mejor forma y menos tan barata, de instalar un sistema de cámara de seguridad en tu hogar o cualquier lugar que desees. Transmisión de vídeo por streaming, detección de movimientos, envío de alertas al móvil, Manything lo tiene todo y encima gratis. Hemos conocido esta aplicación gracias a BGR.

convertir-antiguo-iphone-sistema-seguridad-gratis-5

¿Qué te parece Manything? ¿Has usado la aplicación alguna vez? Cuéntanos si crees que es un método útil para instalar un sistema de seguridad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!