Descubre Cómo Hacer Buenas Fotos con el iPhone esta Navidad

    A veces nos pensamos que para hacer grandes fotografías nos hace falta tener la mejor cámara del momento, pero nada más lejos de la realidad, ya que hoy en día los smartphones, entre los que se encuentran los iPhone, también nos ofrecen grandes posibilidades. Seguro que estas fiestas vas a sacar muchas fotos con tus familiares para guardar en el recuerdo, pero puede que también quieras dar rienda a tu creatividad para capturar el ambiente tan bonito que nos deja la Navidad, por eso hoy te traemos algunos consejos para que le saques el máximo partido al teléfono de Apple.

    Una mala fotografía puede manchar un recuerdo precioso, sobre todo en estas fechas tan entrañables en las que se reúne la familia. Parientes que vuelven a casa por Navidad, la ilusión de un niño al abrir los regalos el día de Reyes, la iluminación que invade las calles de la ciudad… son muchas las cosas que se pueden capturar con la cámara del iPhone, pero si le dedicamos un poco de tiempo se pueden obtener resultados increíbles, sobre todo si tenemos en cuenta cómo han ido mejorando con cada generación.

    fotos-navidad-iphone-7

    Pero antes de empezar nos gustaría decir que estos consejos que te damos para el iPhone también son aplicables para el iPad. Así que tienes alguno de estos dos dispositivos presta atención, porque después de estas anotaciones seguro que salen fotografías preciosas. ¡Adelante!

    Consejos para hacer buenas fotos con el iPhone en Navidad

    La cámara del iPhone siempre a punto

    Muchas personas se olvidan de que se puede acceder a la cámara del iPhone con dos simples gestos: pulsar el botón de inicio y deslizar hacia arriba el dedo sobre el icono de la cámara que aparece en la pantalla de bloqueo. A veces esto puede ser vital para poder capturar el momento perfecto, ese que no se va a volver a repetir, por ejemplo, como decíamos antes la ilusión de un niño cuando abre un regalo.

    fotos-navidad-iphone-5

    Dirige y coloca a la familia de forma original

    Cuando se propone hacer una foto en grupo la gente, la mayoría de las veces, se suele alinear en una fila o dos y la persona que hace la foto se tiene que ir echando hacia atrás para intentar que todos salgan retratados. Pues bien, este año si tienes el iPhone en la mano listo para tomar la instantánea siéntete como todo un profesional y coloca a la familia de forma original, por ejemplo jugando con las alturas. El lugar también es importante, junto al árbol de Navidad (siempre que haya buena luz), en torno a un gran sofá o en un photocall navideño improvisado con una tela y algunas luces.

    Una vez los hayas ubicado a todos, trata de acercarte lo máximo posible sin tener que utilizar el zoom, ya que el iPhone tiene un zoom digital que aumenta el tamaño del píxel, por lo que las imágenes tienen algo menos de calidad.

    ¿Con flash o sin flash? He ahí la cuestión

    Personalmente soy partidaria utilizar el flash cuando es totalmente imprescindible, ya que el ambiente natural le da un toque mucho más bonito a las fotos, y en Navidad aún más si cabe. Por eso, aunque el iPhone viene acompañado de un flash LED, no es recomendable utilizarlo en lugares con poca luz, pero sí como luz de relleno cuando se quiere iluminar objetos en primer plano cuando el fondo es brillante.

    fotos-navidad-iphone-6

    Utiliza las opciones que ofrece la cámara del iPhone

    Muchas veces nos limitamos a coger el iPhone, abrir la cámara, pulsar en la pantalla para enfocar y disparar. Ahora, con iOS 8 Apple ha incluido una función muy útil que permite ajustar la exposición de la imagen antes de tomarla.

    fotos-navidad-iphone-3

    Cuando pulsas en la pantalla del iPhone junto al cuadro de enfoque aparece un sol. Si deslizas el dedo hacia arriba o hacia abajo la exposición varía, lo que puede ser muy útil cuando la que ofrece el smartphone no termina de ser lo que se busca. Por otro lado, también se puede bloquear la exposición y el enfoque manteniendo pulsado el dedo sobre el lugar donde queremos tener a foco y verás cómo aparece una barra amarilla con el texto “Bloqueo AE / AF”.

    Sitúa el iPhone en algún lugar y olvídate de él

    A menos de que quieras aparecer en las fotos de familia de esta Navidad a través de selfies, tienes la posibilidad de utilizar varias funciones que ofrece el iPhone. Una de ellas es colocar el smartphone en un sitio estable o utilizar un trípode y activar el modo temporizador incluido en iOS 8.

    fotos-navidad-iphone-4

    Otra función que también novedad de iOS 8 es el modo Time Lapse, con la cual puedes dejar el iPhone en un lugar y dejar que tome capturas de lo que está ocurriendo.

    Utiliza otras aplicaciones de cámara

    Aunque iOS 8 ofrece varias opciones para manejar de forma manual en la cámara del iPhone, en la App Store encontramos otras aplicaciones que permiten controlar de forma más profunda algunos factores como el ISO, la velocidad de obturación o el balance de blancos. Algunos ejemplos son VSCO Cam, Blux Camera o Camera+, aunque existe una amplia variedad.

    fotos-navidad-iphone-2

    Intenta capturar momentos reales

    Por último, desde MacWorld aconsejan no fabricar momentos, sino intentar capturar aquellos que suceden de forma real y espontánea. Por eso, muchas veces se agradece tener a mano un dispositivo como el iPhone, que cuenta con una cámara que ofrece una gran calidad, para no perderse ningún momento.

    Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y que estas navidades hagas unas fotografías preciosas.

    ¡Desde iPadizate te deseamos unas Felices Fiestas!