Cómo Regalar una Tarjeta iTunes Usando Siri en iOS

    A veces las ideas escasean y uno no sabe qué regalar en fiestas a esa persona tan especial. Si estás en esa tesitura probablemente te interesará considerar la opción de regalar una tarjeta regalo de iTunes y que sea la persona la que decida qué comprarse, eligiendo entre música, películas, apps, etc. de la iTunes Store.

    Además, puedes hacer la tarea de compra mucho más simple si utilizas Siri para iOS, ya sea utilizando tu iPhone o un iPad. Te enseñamos cómo hacerlo.

    1 Dile a Siri que quieres hacer un regalo

    Inicia Siri e indícale algo del estilo: «Me gustaría regalar una tarjeta regalo de iTunes» o «Me gustaría comprar una tarjeta regalo de iTunes».

    Si todo ha ido bien, Siri, que en tantas ocasiones nos ha hecho reír a carcajadas con algunos de sus comandos, interpretará tus deseos y te llevará a la opción de envío del regalo.

    Es necesario para que podamos hacer el regalo de la tarjeta de iTunes que indiquemos el email (o emails) del destinatario de tan preciado regalo. Indicaremos también de parte de quién estamos haciendo llegar el regalo, poniendo por ejemplo nuestro nombre o «Familia Martínez». Podemos también incluir un mensaje para el receptor. Finalmente sólo tenemos que escoger de qué importe queremos que sea la tarjeta (debe ser, eso sí, un importe superior a 10 $ e inferior a 100 $, o de lo contrario no será posible) y cuándo queremos que el regalo se envíe a nuestro destinatario, puede ser hoy o cualquier otro día que deseemos.

    regalar-tarjeta-itunes-siri 11

    Cuando hayas terminado de completar este paso y estés seguro de que la información es correcta haz clic en Siguiente.

    2 Incluye un tema navideño para acompañar tu regalo

    En el siguiente paso podemos escoger entre uno de los 7 temas que se nos ofrecen para decorar nuestro regalo. Cuando le hayas dado el aspecto deseado a tu regalo haz clic en siguiente, de nuevo.

    No sólo hay temas navideños para elegir, también algunos bonitos temas de agradecimiento.

    3 Confirma toda la información

    El último paso tiene que ver con la confirmación de todos los datos que hemos ido introduciendo. Conviene que nos fijemos bien en la dirección de email del receptor del regalo, así como en el importe del regalo y en el resto de información introducida. También verifica que la fecha en que debe entregarse es la correcta.

    regalar-tarjeta-itunes-siri 2

    Cuando hayas verificado todo sólo tienes que elegir Comprar. Se te solicitará tus credenciales del Apple ID para proceder a hacer el pago. El cobro se hará en la tarjeta de crédito que tengas asociada a la cuenta de Apple, tal y como explican en el medio Apple 9to5Mac.

    Ahora sólo queda esperar unos minutos para que se haga entrega de nuestro regalo a la persona que hemos escogido.

    Y así de fácil resulta enviar una tarjeta regalo a esa persona a la que queremos alegrar las navidades pero que no sabemos qué regalarle, con la ayuda de Siri. Si quieres aprender más trucos para sacar el máximo partido a Siri en tu iPhone o iPad con iOS 8, nosotros te enseñamos.