Cómo Guardar un iPad o iPad Mini Durante un Período Largo de...

Cómo Guardar un iPad o iPad Mini Durante un Período Largo de Tiempo

Compartir

Cuando compras un iPad o iPad Mini, normalmente no piensas en guardarlos sin usar, piensas en utilizarlo la mayor parte de tu tiempo libre. El nuevo juguete necesita que le des todo el cariño que puedas y no creo que un cajón de un armario escondido, sea el lugar adecuado para dejarlo. Aún así, puede que no sea tu primer iPad, o incluso puede que necesites guardarlo por un largo viaje al que no te acompañará o por alguna otra razón.

guardar-ipad-mucho-tiempo-1 Si lo que quieres es dejarlo en inactividad durante un largo periodo de tiempo, necesitas saber cómo, exactamente, deberías almacenarlo. Seguro que no quieres que se te borre por completo, o lo que es peor, que no puedas recuperar la batería y que no dure lo mismo que al principio cuando lo compraste.

Apple nos ha dado ciertos consejos de cómo maximizar el rendimiento de tu dispositivo en estos casos, sea el que sea, si vas a guardarlo por un tiempo prolongado. Hay dos pasos fundamentales que deberás realizar si quieres que tu iPad vuelva a funcionar el día de mañana, cuando necesites hacer uso de él.

Pasos básicos

  1. Carga la batería de tu iPad un 50% si es que pretendes guardarlo por un periodo de aproximadamente un año. Si lo que quieres es almacenar tu iPad Mini, la batería debe recargarse al mismo porcentaje para guardarlo durante seis meses sin que ésta sufra desperfectos.
  2. Haz una copia de seguridad de lo que consideres más importante. Una copia en iTunes te evitará problemas posteriores para encontrar algunas aplicaciones o datos de juegos que quieras conservar. ¡No te olvides de fotos y vídeos!
  3. Apaga tu iPad para que el dispositivo no descargue la batería. Una recomendación que aunque pueda resultar lógica, se nos puede olvidar.

La temperatura, un factor importante

Apple te recomienda guardar el iPad o iPad Mini en un ambiente fresco y completamente libre de humedad. Aunque tu dispositivo esté diseñado para funcionar en un alto rango de temperaturas, no conviene que sobrepases los 35°C de temperatura por arriba, y los 0°C de temperatura por abajo.

guardar-ipad-mucho-tiempo-2 Lo más importante es que el iPad no sobrepase los 35°C de temperatura, la batería podría sufrir daños irreparables, y no duraría todo el tiempo que se la presupone cuando esté al 100%. Si sobrepasas el umbral de frío puede que notes que la batería no dura lo mismo, pero suele ser temporal. En cuanto uses tu iPad en temperaturas normales, volverá a su carga normal.

Dale uso de nuevo a tu iPad

Lo normal es que tengas que recargar tu iPad cada año o tu iPad Mini cada 6 meses, si va a seguir estando almacenado. Pero cuando vuelvas a hacer uso de él, tendrás que recargar la batería, seguramente, al menos durante veinte minutos con el cargador original de Apple, para que la recarga empiece a llenar la batería en desuso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Y vosotros, ¿habéis tenido guardado algún iPad durante mucho tiempo? No se nos ocurre ninguna razón concreta para tener que hacerlo, pero de ser así, ¿cómo lo guardaríais? Cuéntanos tu opinión un poquito más abajo.