LG G3 Se Incendia, Agujereando la Cama de su Dueña

    lg-g3-incendio

    No es la primera vez que escuchamos alguna noticia sobre teléfonos que acaban quemándose o incluso explotando. Por suerte se trata de fenómenos aislados pero que a veces pueden llegar a ocurrir. Haciendo memoria, y echando la vista atrás, recordamos el caso de un iPhone 5C que explotó y desafortunadamente causó incluso quemaduras a su dueña, una estudiante de los Estados Unidos.

    lg-g3-incendio 3

    En esta ocasión, un usuario de Reddit bajo el nombre de s-blade ha subido algunas imágenes de cómo quedó el teléfono LG G3 de su hermana tras explotar la batería del mismo, que se incendió estando en la cama.

    El relato de lo sucedido

    Explica el usuario lo que sucedió aquella noche: «Estaba despierta en su habitación (la hermana), estábamos molestándola para que se preparase por la mañana cuando de repente empezó a llorar porque su teléfono explotó y nos dimos la vuelta y vimos toneladas de humo procedentes del interior de su habitación. Ocurrió literalmente a su lado. Teníamos  el extintor de incendios a mano, pero cuando la batería seguía ardiendo a través del colchón, nos vimos obligados a tirar el colchón por la ventana «.

    Aquí podemos ver las imágenes que el usuario ha subido de lo acontecido con el LG G3 de su hermana.

    lg-g3-incendio 1

    Imágenes subidas por el usuario s-blade a Reddit y que muestran cómo quedó el terminal y el colchón tras la explosión del LG G3.

    En las imágenes se aprecia perfectamente cómo quedó el smartphone tras el incendio o el enorme agujero que formó en el colchón. En las primeras imágenes también puede verse parte del humo que se generó tras la explosión.

    Afortunadamente, nadie resultó herido por este incidente como hemos podido saber gracias a BGR.

    ¿Un motivo más para no comprar el LG G3″?

    Puede que ahora tengamos un pequeño, eso sí, motivo más a sumar a la serie de razones que ya arrojábamos sobre por qué no comprar un LG G3.

    Es cierto que el terminal presenta unas características técnicas y prestaciones excelentes, contando con una pantalla de 2560 x 1440 píxeles, de un tamaño de 5.5 pulgadas o con un procesador Snapdragon 801 de Qualcomm que trabaja a 2.5 GHz, y que puede llegar a incluir hasta 3 GB de memoria RAM.

    Sin embargo, no todo parecen ser ventajas. La interfaz hasta hace poco emulaba ser la de Android Lollipop con Material Design y ralentizaba el funcionamiento, aunque ahora ya puede disfrutar del nuevo SO de Google.

    lg-g3-incendio 2

    Otro aspecto criticado de este smartphone es su diseño, más concretamente su curvatura, que haría que se resbale en las manos y evidentemente no sería plato de buen gusto que un teléfono como este se nos cayese al suelo.

    Además, si bien permite dividir la pantalla para utilizar varias apps al mismo tiempo, parece que esto no funciona con todas las aplicaciones, con lo que al final una prestación que promete acaba por no ofrecer todo el potencial que podría llegar a aportar.

    Personalmente, ¿darías importancia a este hecho, probablemente aislado, a la hora de valorar si comprar el LG G3? ¿Debería LG regalarles un nuevo smartphone y cambiarles, ya de paso, el colchón siniestrado?