Así Serán las Llamadas de Voz VoIP en WhatsApp

Así Serán las Llamadas de Voz VoIP en WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, con más de 600 millones de usuarios activos, pero no por ello es la aplicación más avanzada de este tipo y otras aplicaciones le llevan ventaja en algunos aspectos, como las llamadas VoIP.

Muchos usuarios esperan poder llamar utilizando la aplicación WhatsApp. Pero como ya dijeron los propios desarrolladores, esta nueva función llegará el próximo año 2015. Lo que sí tenemos son los primeros bocetos de como podría ser la interfaz del servicio de llamadas de voz, que pasamos a mostrarte a continuación.

Primeras imágenes del servicio VoIP en WhatsApp

Ya tenemos las primeras imágenes de cómo va a ser o como se verá el nuevo servicio VoIP en la aplicación WhatsApp. Las imágenes no han llegado de la propia compañía o los desarrolladores, sino de la gente de Android World, que se adentraron en el interior de la APK de la última versión y encontraron algunas cosas interesantes.

llamadas-voz-voip-whatsapp-iphone-2

Con las imágenes y textos que pudieron recopilar de la APK de WhatsApp para Android, han montado un diseño bastante conciso de lo que podría ser la visualización del nuevo servicio de llamadas de voz. Se puede observar en la imagen de arriba que el nuevo servicio se integrará en la interfaz a la perfección, luciendo un aspecto muy similar al que tiene la aplicación actualmente.

llamadas-voz-voip-whatsapp-iphone-3

En cierto que WhatsApp puede necesitar un rediseño de la interfaz para mejorar varios aspectos, pero la integración de VoIP no supondrá un cambio drástico que te obligue a tener un periodo de adaptación a la nueva funcionalidad. O al menos lo refleja así los bocetos de Android World.

WhatsApp a la cola en servicio VoIP

Este quizás sea uno de los puntos más negativos de la aplicación de mensajería instantánea y más si vemos que casi todas las aplicaciones de la competencia ya cuentan con el servicio de llamadas de voz. Cuando Facebook compró la aplicación de WhatsApp muchos temimos que la red social acabara absorbiendo la aplicación de mensajería, pero no ha sido así y cada uno ha seguido su camino.

Pero es que tampoco la compra ha ayudado a que la aplicación de mensajería evolucione y muestre nuevas características, más allá del odiado por muchos “doble check azul”, que por fortuna ya se puede desactivar. El propio creador de Telegram mencionaba que WhatsApp se estaba quedando atrás, refiriéndose a esta característica en concreto y que en su aplicación ya está disponible.

llamadas-voz-voip-whatsapp-iphone-4

En 2015 se esperan grandes novedades de parte de WhatsApp. Además de la inclusión del demandado servicio de llamadas de voz, también corre el rumor de que la aplicación podría llegar a los navegadores, con una versión específica para ellos y así poder utilizar la aplicación desde el ordenador sino tenemos el teléfono a mano. Esto último sería un gran avance para la compañía y seguro potenciaría aún más el uso de la aplicación, habría muchos usuarios que optaran por ella solo por ese nuevo servicio.

Por otro lado no sabemos si llegará en algún momento una versión de WhatsApp para tablet de Apple, pero si tienes el Jailbreak realizado puedes optar por instalar WhatsPad en el iPad desde el repositorio BigBoss.

A falta de que llegue el nuevo servicio VoIP tenemos estas primeras imágenes de cómo podría ser el servicio y que hemos conocido gracias a Redmond Pie. Este diseño no es el definitivo, es más, se trata tan solo de una interfaz diseñada a modo de boceto o diseño muy preliminar y no realizado por los propios desarrolladores de la aplicación.

¿Usas WhatsApp de forma habitual? ¿Qué te gustaría ver en la aplicación que no está disponible aún? Déjanos tus impresiones y respuestas en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!