Cómo Configurar y Usar Chromecast con Mac y iOS

Cómo Configurar y Usar Chromecast con Mac y iOS

Compartir

Chromecast es un dispositivo multimedia fabricado por la gigante Google. Fue lanzado al mercado en 2013 junto a la tablet Nexus 7. Su función es muy simple, nos permite compartir con nuestra televisión vídeo, fotos y música de una forma muy fácil. Además de poder ver nuestras películas en la tele con este pequeño gadget, también sirve para navegar desde él usando el navegador de nuestro teléfono móvil y ordenador.

Apple tiene un dispositivo multimedia que se acerca bastante a las funciones de Chromecast, el Apple TV, aunque parece que la empresa no le muestra la atención que merece. Si bien es cierto que este es bastante más caro que el de Google, también ofrece más posibilidades al usuario, como alquilar películas directamente desde el sofá de casa. Por eso, por su precio, el Chromecast se está vendiendo muy bien y es posible que dispongas de uno y no sepas cómo usarlo con tu Mac o dispositivo iOS, aquí te enseñamos a hacerlo.

usar-chromecast-mac-ios-3

Chromecast está destinado principalmente a ser usado con Android aunque es posible hacerlo con iOS

Lo primero que debemos hacer es conectar y configurar el Chromecast. La instalación es muy simple, solamente tenemos que conectarlo a algún puerto HDMI de la televisión y a alguna toma de corriente a través de USB para alimentarlo. Una vez hecho esto se nos mostrará en pantalla un mensaje que nos pide que lo configuremos, vamos a ello. Podemos hacerlo a través de iOS con su correspondiente aplicación o a través de OS X.

Nosotros vamos a hacerlo teniendo en cuenta la segunda opción. Descargamos esta aplicación de Mac para hacer la configuración y la ejecutamos. Una vez iniciada la app, ella misma comenzará a buscar algún Chromecast. Una vez hecho se nos instalará una extensión para el navegador Chrome y pasaremos al siguiente paso. Aquí conectamos nuestro centro multimedia a nuestra red introduciendo el nombre de esta y su contraseña, además podemos cambiar el nombre con el que se identifica el Chromecast. Finalmente se nos mostrará un código en nuestra televisión y el Mac, si estos coinciden podemos finalizar la configuración.

usar-chromecast-mac-ios-2

Usar Chromecast con Mac

Una vez instalado, ya estamos preparados para disfrutar de nuestras películas favoritas. Para poder usar Chromecast desde OS X deberás hacer uso del navegador de Google, en el que anteriormente habíamos instalado su correspondiente extensión. Hay algunos sitios web que son compatibles con el dispositivo, como pueden ser YouTube, Google Play Movies o Netflix. Estos sitios compatibles incluyen el icono con el que empezar el streaming en su propio contenido. Simplemente debemos clickar sobre este icono, este se tornará azul, y comenzaremos a ver el contenido en nuestra televisión. Hay que mencionar que una vez que el contenido se está reproduciendo en el Chromecast, dejará de hacerlo en el ordenador con Mac.

Las webs que no están optimizadas funcionan algo diferente y no proporcionan una experiencia de usuario tan buena. En estas páginas no nos aparecerá el icono del que hablábamos antes dentro del contenido sino que lo hará en la parte superior de Chrome. Si lo pulsamos la web entera empezará a proyectarse en la televisión de manera que podemos navegar como si lo hiciésemos en la pantalla del Mac. El gran inconveniente es que haciendo uso de estas páginas no podemos disfrutar del contenido a pantalla completa en nuestro Chromecast.

usar-chromecast-mac-ios-4

Usar Chromecast con iOS 8

El uso con dispositivos móviles que hacen uso de iOS 8 es mucho más simple y es que únicamente nos dejarán hacer uso del Chromecast aquellas aplicaciones que sean compatibles. Por ejemplo, podemos hacerlo con la app Google Play Music o Google Play Movies. Podemos ver nuestras películas en el centro multimedia de Google simplemente haciendo click en el icono de cast dentro de la aplicación. Unicamente podremos controlas los parámetros del vídeo desde la aplicación desde la que lo estamos reproduciendo, sin embargo podemos controlar la música haciendo uso del centro de notificaciones de iOS 8.

Para finalizar, y como nos recuerdan desde 9To5Mac, también podemos hacer uso del Chromecast con juegos. Este es el caso de Tic Tac Toe, un videojuego para iOS 8 y Android y del que podemos disfrutar desde nuestra televisión haciendo uso del dispositivo de Google. En realidad, podemos transmitir a Chromecast el contenido de cualquier aplicación que sea compatible.

¿Habéis probado el Google Chromecast? ¿Lo preferías al Apple TV de los de Cupertino?