8 Posibles Soluciones a los Problemas más Conocidos de iOS 8

8 Posibles Soluciones a los Problemas más Conocidos de iOS 8

La llegada de iOS 8 ha sido una completa maldición para algunos usuarios que han experimentado problemas desde que actualizaron a la última versión del sistema operativo de Apple y que aún los siguen teniendo.

iOS 8 aún está en adopción por parte de algunos usuarios que han decidido no dar el salto debido a estos conocidos problemas, que incluso afectan a los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Por ello vamos a echar un vistazo a los ocho problemas más comunes de iOS 8 y como se pueden resolver, en la medida de lo posible.

Problemas de conectividad Wi-Fi

Este problema afecta a la calidad de la conexión Wi-Fi del dispositivo, con caídas al azar, desconexiones intermitentes o un acceso a Internet ralentizado o más lento de lo normal. Las causas son atribuidas a un problema con los controladores Wi-Fi y la forma que tiene de comunicarse el router inalámbrico con el dispositivo.

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Una posible solución, mientras las actualizaciones de iOS 8 no lo solventen y que ha funcionado a muchos usuarios, es cambiar la frecuencia de 5 GHz a 2,4 GHz. También puede servir restablecer los ajustes de red en iOS 8. También puede probar algunas de las soluciones de los problemas con la conexión Wi-Fi que publicamos hace unos días.

Drenaje de la batería

La batería parece que dura mucho menos que con una versión anterior del sistema operativo. Este problema parece que hace sombra a los dispositivos de Apple con cada actualización y se ha hecho recurrente casi siempre que se lanza una nueva versión del sistema operativo iOS.

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A veces más que un problema es una mala gestión de la batería, con ajustes en el dispositivo que consumen mucha más batería y que después de la actualización se han cambiado. Te recomendamos que eches un vistazo al artículo que publicamos hace unos meses para solucionar los problemas de batería de los iPhone 6 en iOS 8, que puede servir para cualquier dispositivo de Apple.

Carga de páginas muy lenta en Safari

Es posible que hayas experimentado problemas de carga de las páginas web con Safari y puede ser por muchos motivos, problemas derivados de la conexión Wi-Fi o incluso un uso excesivo de la cache de la aplicación Safari. Por desgracia no existe posibilidad de desinstalar Safari o volver a instalarlo o actualizarlo, tan solo Apple es capaz de lanzar una actualización de Safari con cada nueva versión de iOS.

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Es posible que un uso excesivo de Safari haya creado un archivo de cache demasiado grande, por lo que es recomendable que borres el historial o los datos del sitio web. Para acceder a esta opción tienes que ir a Ajustes / Safari / Borrar historia y datos de sitio web y eliminar todos los datos de cache del navegador de Apple.

Volumen muy bajo del auricular durante las llamadas telefónicas

A veces cuando recibes o haces una llamada de teléfono el volumen del auricular es demasiado bajo, aún teniendo el nivel de audio al máximo. En ocasiones puede ser debido a un problema interno del auricular, pero puede ser que la opción de “Reducción de Ruido Ambiental” de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus sea el causante de que escuchemos las voces demasiado bajas.

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Si tienes este problema opta por desactivar la cancelación de ruido y comprueba si se ha solucionado. Para ello dirígete a Ajustes / General / Accesibilidad y allí desactiva la opción “Cancelación de Ruido de iPhone”. Si esto no soluciona tu problema quizás el auricular tenga un defecto de fabricación y lo mejor es que te acerques al servicio técnico de una Apple Store.

Errores de conexión con iMessage

Al enviar un mensaje con la aplicación iMessage esta da problemas y el mensaje no se envía. Puede ser debido a que existan problemas de conexión con el servidor de iMessage o que simplemente no tengas activado el servicio en las opciones.

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Asegúrate de tener activado el servicio desde la aplicación Ajustes y después comprueba que estas bien conectado, tanto mediante Wi-Fi o conexión de datos. Como último recurso puedes comprobar si el ID de Apple relacionado con iMessage / iCloud es el correcto o que la contraseña que se ha introducido es la correcta.

Las actualizaciones de las aplicaciones dan problemas de descarga

Es posible que las actualizaciones pendientes de la App Store no se descarguen o que comiencen a hacerlo, se queden bloqueadas y no se completen en iOS 8. Quizás exista algún problema en la conexión a Internet o que el dispositivo no tenga el suficiente espacio libre de almacenamiento para que la actualización de la aplicación se lleve a cabo.

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Recuerda que las aplicaciones de la App Store tienen un límite de descarga a través de la conexión de datos de 100 Mb, es posible que sea esta la causa. También comprueba el espacio de almacenamiento del dispositivo desde Ajustes / General / Uso / Gestionar almacenamiento y busca aplicaciones o juegos que no utilices y bórralos para aumentar el espacio libre.

Otra posible solución es desinstalar la aplicación que no se actualiza y hace una instalación limpia o un simple reinicio del dispositivo puede solventar el problema.

Ralentizaciones y un comportamiento más lento de lo habitual

Es posible que tu dispositivo ahora sea más lento que antes o sufra alguna ralentización que antes no se producía. iOS 8 es una versión muy estable del sistema operativo de Apple, incluso ha mejorado su rendimiento en dispositivos antiguos como iPhone 4s o iPad 2, con las ultimas actualizaciones lanzadas. Pero es posible que tu iPhone o iPad aún siga sufriendo ralentizaciones o su comportamiento sea mucho más lento que con versiones anteriores de iOS.

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Hace unos meses publicamos un artículo para mejorar el rendimiento en iOS 8 para dispositivos más antiguos, quizás encuentres una posible solución. Pero te recomendamos que revises los Ajustes y desactives algunas opciones, como la actualización en segundo plano o algunos efectos gráficos añadidos con iOS 8.

No recibes llamadas ni puedes realizarlas

Al realizar una llamada has recibido un mensaje de error y cuando recibes una llamada las envía directamente al correo de voz. En ocasiones la calidad de la señal es la causa de este error, pero es sabido que iOS 8 ha traído consigo algún error en las llamadas entrantes y salientes de los dispositivos iPhone.

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Para solucionarlo comprueba correctamente la existencia de una conexión telefónica, no sea que estés sin cobertura. Si está conectado, activa el modo avión durante unos diez segundo y luego vuelve a activa la conexión con tu compañía de telefonía. Si aún así sigues teniendo problemas con las llamadas, intenta hacer un “Hard Reset” dejando pulsado el botón de encendido y Home al mismo tiempo durante unos segundos, hasta que veas el icono de la manzana y el dispositivo se reinicie.

Si ninguna de estas soluciones ha funcionado lo mejor es que te pongas en contacto con la compañía de telefonía con la que tenga contrato o te dirijas a una Apple Store y expliques tus problemas. Hemos conocido estos errores más comunes y sus posibles soluciones gracias a TechRepublic.

¿Has conseguido solucionar alguno de los problemas con las soluciones que hemos dado? Cuéntanos tu experiencia con iOS 8 y si has tenido algún problema que no hemos mencionado en el artículo.

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