Apple No Ofrece “12 Días de Regalos” por Primera Vez en...

Apple No Ofrece “12 Días de Regalos” por Primera Vez en 6 Años

Compartir

Desde 2008, cada año por estas fechas los usuarios de dispositivos iOS esperamos la promoción “12 días de regalos” lanzada por Apple, a través de la cual regala un juego, música, una aplicación, una película o un libro al día como regalo de Navidad. Sin embargo, para sorpresa de muchos este año los de Cupertino han decidido no ofrecer esta promoción.

La primera vez que los de Cupertino llevaron a cabo esta promoción fue en 2008, y desde entonces se había convertido en una tradición navideña, conocida como “12 días de Navidad” o “12 días de regalos”, aunque los primeros años sólo existía en los Estados Unidos. Como hemos dicho hace unos instantes, a través de ella Apple regalaba canciones, películas, juegos y más a los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch, para lo cual había que bajarse una aplicación gratuita desde la App Store.

apple-12-dias-regalos-2

Sin embargo, por razones que desconocemos, los chicos de Tim Cook habrían decidido no llevarla a cabo este año. Según un informe publicado por MacWorld a principios de la semana pasada, Apple no tenía ningún plan a la vista sobre su tradición navideña, la cual debería haber empezado el 26 de diciembre.

La aplicación “12 días de regalos” se lanzaba en las semanas previas

En otras ocasiones, Apple lanzaba su aplicación de “12 días de regalos” en la App Store de iOS semanas antes al día de Navidad, y generalmente hacía el primer regalo de promoción el 26 de diciembre o Día de San Esteban. Si te has beneficiado de esta promoción en alguna ocasión sabrás que cada día ponían a disposición de los usuarios un regalo diferente, el cual estaba disponible durante 24 horas y después era reemplazado por el siguiente.

Normalmente, los artículos que Apple ofrecía de forma gratuita a través de “12 días de regalos” eran pequeños detalles como singles de música, libros electrónicos, algún juego o aplicación, y terminaba el día 6 de enero con el regalo más grande. El año pasado fue el mini álbum “Sweet Summer Sun – Hyde Park in live” de los Rolling Stones para los Estados Unidos.

apple-12-dias-regalos-4

En 2013, los usuarios de Estados Unidos, Europa y Canadá pudieron disfrutar de canciones de Justin Timberlake y Lorde, una copia de la escarizada “Hugo” con extras de iTunes y diversas aplicaciones, entre otras cosas.

¿Recuperará Apple los “12 días de regalos” en 2015?

Por otro lado, hay que decir que en un principio Apple lanzó esta promoción únicamente en los Estados Unidos y años después lo extendió a los usuarios de Europa y Canadá.

apple-12-dias-regalos-3

Desde AppleInsider comentan que desconocen las razones de la decisión de Apple de romper con la tradición navideña de los “12 días de regalos”. Por otro lado, no está aún claro sin la compañía tiene previsto retomar la promoción en 2015 o si se trata del adiós definitivo.

Por último, recuerda que nosotros habitualmente os traemos selecciones de aplicaciones y juegos con descuento o incluso gratuitas, tanto para iPhone como para iPad.

¿Conocías esta promoción de Apple? Si es así, ¿te descargaste algunas de las cosas que regalaban? ¿Crees que deberían volver a retomar los “12 días de regalos”?