Ya Puedes Pedir el Reembolso en 14 Días a la App Store, iTunes y iBookStore en la Unión Europea

    Son muchos los usuarios que se han quejado en más de una ocasión sobre el tema de los reembolsos relacionados con aplicaciones, libros o compras realizadas a través de iTunes, App Store y iBookstore. Mientras que Google permitía a los usuarios pedir el reembolso de la compra durante las dos primeras horas de una aplicación o un juego bien porque había sido adquirido por error o porque no funcionaba como anunciaban, Apple nunca había dado indicaciones sobre su política en este aspecto hasta ahora.

    A pesar de que los de Cupertino no han dado indicaciones sobre su política de devoluciones en las distintas tiendas de contenido digital, son muchos los usuarios que han recibido su dinero de vuelta con éxito. Ahora, los usuarios de iTunes, App Store o iBookstore de la Unión Europea están de enhorabuena, ya que Apple ha anunciado que tendrán un total de 14 días para solicitar el reembolso a partir del momento en el que reciben el recibo de la compra.

    devolucion-14-dias-app-store-4

    En otras ocasiones hemos visto casos en los que se exigía a Apple el reembolso de grandes cantidades de dinero. Por ejemplo, el año pasado un hombre británico pedía a los de Cupertino 3.700 libras que su hijo de 13 años había gastado en compras in-app a través del iPad, una cantidad que se negaron a devolver alegando que la responsabilidad era del padre y que el niño tenía edad suficiente para saber lo que estaba haciendo.

    Apple redacta de nuevo su política de la App Store

    Anteriormente hemos visto cómo Apple se vio obligada a cambiar sus políticas de devolución en Australia, pero en esta ocasión vemos cómo han tenido que redactar de nuevo su política de la App Store en la Unión Europea. Este cambio llega justo después de una nueva directiva sobre los derechos de los consumidores que requiere un derecho de 14 días para la cancelación para bienes y servicios adquiridos en los países miembros.

    Así que si resides en un país de la Unión Europea y si sueles comprar habitualmente aplicaciones, libros o música a través de la App Store, iBookstore o iTunes, que sepas que ahora cuentas con un total de 14 días para devolverlo y pedir el reembolso del dinero.

    devolucion-14-dias-app-store-2

    Por el momento, Google parece que no ha realizado cambios ni ha actualizado sus políticas para ajustarse a este nuevo cambio. Aunque Apple tampoco se ha dado mucha prisa para adaptarse a esta nueva directiva, ya que esta entró en vigor el pasado mes de junio y no ha sido hasta ahora cuando han actualizado sus políticas de devolución.

    ¿Cómo afrontarán los desarrolladores estos reembolsos en la App Store?

    Desde RedmondPie comentan que se trata de una buena noticia para los usuarios, ya que ahora disponen de un mayor plazo de tiempo para probar lo que han comprado en la App Store, pero ¿cómo afectarán los reembolsos a los desarrolladores?

    Apple se lleva un pequeño porcentaje de todas las ventas de la App Store, por eso se preguntan si éste se devolverá directamente a los clientes o serán los desarrolladores los que tengan que hacer el reembolso completo, incluido el 30% que los de Cupertino se embolsan.

    devolucion-14-dias-app-store-3

    Sea como sea, el hecho de que hayan aclarado las políticas de las tiendas App Store, iTunes y iBookstore es una gran noticia para los usuarios de iOS, ya que saben que ahora no tendrán que quedarse con esa aplicación que compraron y que después no cumplía con lo prometido en la descripción.

    ¿Qué te parece la nueva política de devolución y reembolso de Apple para la Unión Europea?