Esto es lo que Pasa cuando un Usuario de iPhone se Cambia a una BlackBerry

Esto es lo que Pasa cuando un Usuario de iPhone se Cambia a una BlackBerry

Un usuario de iPhone desde hace cuatro años vuelve a usar una BlackBerry, el nuevo modelo Classic, y explica cual ha sido su experiencia al volver al teclado mecánico que utilizaba antes de pasarse al smartphone de Apple.

Hace unos días te contábamos la experiencia de otro usuario que cambio su iPhone 6 Plus por un Galaxy Note 4, hoy hablamos de un usuario que se ha dado cuenta que no echa de menos el teclado físico de BlackBerry.

iPhone vs BlackBerry

La marca BlackBerry ha tenido un año 2014 bastante bueno, sus acciones ha subido más de un 45%. Pero los smartphone han tomado la delantera y han desplomado la cuota de mercado de BlackBerry a menos del 1%, según un estudio.

cuando-usuario-iphone-cambia-blackberry-classic-2

Curiosamente la marca decidió volver a sus modelos clásicos en el cuarto trimestre del año y lanzó un teléfono que ha llamado BlackBerry Classic. Este nuevo modelo incluye una pantalla táctil, pero también es una viva imagen de los modelos de antaño e incluye un teclado físico, como los modelos antiguos, que tanto gustaban a muchos usuarios.

Experiencia con BlackBerry Classic

Un usuario de iPhone, que lleva cuatro años utilizando los teléfonos de Apple, retoma su antigua relación con las BlackBerry y se hace con este último modelo para contar  su experiencia.

“Yo era un adicto. Al escribir con una sola mano, incluso ocultando el BlackBerry debajo de la mesa en una cena, no tenía problema. ¿Caminando por la calle mientras redactaba mensajes? Fácil.” Explica Scott Mayerowitz.

Scott solía ser un usuario de la marca, pero como la mayoría de gente cambió a un smartphone más moderno hace cuatro años y su elección fue iPhone. Tan solo han pasado cuatro años de aquello, pero ha visto como se ha adaptado a la pantalla táctil del iPhone y a su amplia gama de aplicaciones.

La marca pretende volver a sus raíces con este nuevo modelo y está creado para aquellos usuarios que aún necesitan o aman un teclado físico y que aún se resisten a utilizar las pantallas táctiles de los iPhone o los smartphone de Android.

cuando-usuario-iphone-cambia-blackberry-classic-3

Para algunos usuarios escribir con una pantalla táctil les hace cometer demasiados errores, eso no preocupa si es un mensaje a un amigo o familiar, pero a la hora de trabajar lo hacen mejor con el teclado físico, como admite una amiga de Scott.

“Siento que puedo escribir un Email de negocios mucho más rápido y eficiente.” Refiriéndose a escribir con el teclado físico una amiga de Scott.

Para Scott al volver a utilizar el modelo Classic se ha dado cuenta que ya no es para él, ya se ha acostumbrado a escribir con la pantalla táctil.

“Volviendo al teclado físico la semana pasada resultó ser engorroso… no estaba escribiendo más rápido con el teclado físico.” Dice Scott.

Por otro lado echa de menos muchas aplicaciones que utilizaba de forma habitual, como Instagram. Es cierto que el modelo Classic puede ejecutar algunas aplicaciones de Android a través de la tienda de Amazon, pero en una cantidad mucho menor de lo que podemos encontrar en un smartphone Android. Además las aplicaciones tienen que adaptarse a las 3,5 pulgadas de la pantalla, debido a que el teclado físico ocupa casi toda la parte frontal y además este tamaño se ha quedado algo obsoleto hoy en día.

cuando-usuario-iphone-cambia-blackberry-classic-4

“BlackBerry ha tomado demasiado tiempo para modernizar su sistema y en ese tiempo me he acostumbrado a la pantalla táctil.” Dice Scott.

Scott se ha empapado de nostalgia al utilizar el modelo Classic, pero después de cuatro años se ha dado cuenta que con un iPhone obtiene mucho más de lo que podría tener con una BlackBerry. Este es el testimonio de Scott que hemos conocido gracias a BGR.

¿Has tenido alguna vez un modelo de BlackBerry? ¿Volverías a utilizar un teclado físico? Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!