Facebook Seguirá con su Idea de Mantener más de una App en...

Facebook Seguirá con su Idea de Mantener más de una App en iOS‏

Compartir
facebook-varias-apps-ios 2

La red social más grande del momento parece no cambiar su idea de seguir manteniendo varias aplicaciones en la plataforma iOS. De esta forma tendremos que seguir utilizando varias apps en nuestro iPhone y iPad en función de lo que queramos hacer en cada momento, sin poder hacer todo desde una única app centralizada que reúna todo.

Facebook ha confirmado esta información a la CBC News, indicando que se alejarán del modelo de una única App de Facebook y que en su lugar lo que buscan es ofrecer sus funcionalidades a través de varias apps en la App Store de Apple, según se hace eco el medio CBC.

Una única red social, múltiples aplicaciones

Pero, ¿cómo puede crecer Facebook a este ritmo bestial en número de aplicaciones?

En la actualidad podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de la compañía de la manzana las siguientes apps: Facebook, Facebook Messenger, Gestor de Páginas de Facebook, Paper, Grupos de Facebook, Slingshot, Salas, Menciones de Facebook y Stickered para Messenger.

facebook-varias-apps-ios 1

El director de Facebook en Canadá, Jordan Banks, ha declarado que “Nos estamos alejando de una única app que lo hace todo para ti. Lanzamos nueve apps diferentes en 2014 y creo que lo que verás es que lanzaremos más en 2015 – según la demanda y petición de nuestros usuarios”.

Pero, ¿es esto lo que los usuarios están realmente demandando?

Este año, la compañía obligaba a sus usuarios a pasarse a la aplicación Facebook Messenger si querían chatear con sus contactos. Esta idea no gustó demasiado a los usuarios, que para enviar y recibir mensajes tuvieron que bajarse la nueva app.

Desde Facebook han conseguido que, en la actualidad, 500 millones de personas utilicen la nueva aplicación. Además, han conseguido posicionar tres de sus apps este año en en la lista de aplicaciones gratuitas más descargadas de iTunes.

facebook-varias-apps-ios 4

Según Jordan Banks, “los usuarios quieren aplicaciones únicas para hacer una cosa increíblemente bien. Es por ello que una de las razones que nos llevó a sacar Messenger de la app de Facebook llevándola a su propia app independiente es que los usuarios nos lo estaban diciendo. No querían tener que cliquear dos o más veces antes de entrar a Messenger”.

El “Resumen del año”, algo que muchos usuarios tampoco estarían buscando

Recientemente la red social se disculpaba por el llamado “Resumen del año”, un vídeo que ofrecen a los usuarios con las mejores imágenes de su año, pero que tal vez los usuarios no estarían buscando.

Por ejemplo, mostraron a un padre estadounidense una fotografía de su hija fallecida a causa de un cáncer en dicho vídeo, algo que evidentemente le dolió.

El padre, Eric Meyer expuso públicamente su queja en su blog y la compañía se puso en contacto con él para pedirle disculpas.

facebook-varias-apps-ios 3

Aunque Meyer lo trató de evitar por todos los medios, finalmente se topó con su resumen del año en el muro, en lo más alto.

Este padre expresaba una gran verdad, y es que, según explicaba, “muchos de nosotros no hemos tenido un buen año”. Posiblemente Facebook debería preguntar a los usuarios.

¿Y a ti que te parece el modelo de varias aplicaciones de Facebook? ¿Crees que van por el camino adecuado?