VLC para iOS Volverá a la App Store la Próxima Semana

VLC para iOS Volverá a la App Store la Próxima Semana

La popular aplicación de reproducción de vídeos de VLC ha estado paseándose por la App Store de ida y vuelta en varias ocasiones, según creo recordar (corregidme si me equivoco) después de su aparición fue borrada, pero después volvió y hace unos meses, en Septiembre, desapareció de nuevo, posiblemente por motivos de copyright o incumplimiento de las normas de la tienda de apps de Apple.

Por lo que parece ser, VLC for iOS volverá a la App Store según el propio desarrollador la semana que viene. Aunque es muy posible que su lanzamiento se retrase unos días. Esta información apareció hace unos días en los foros oficiales del propio desarrollador de la app para iOS y OS X.

vlc-app-store (1)

VLC es una de las mejores apps de reproducción de vídeo para iOS

Asumiendo que la aplicación VLC pase el procedimiento de aprobación de Apple, lo más seguro es que podamos disfrutar de este genial reproductor de canciones, películas y series justo después del inicio del próximo año 2015, un genial regalo para el día de Reyes Magos.

vlc-app-store (3)

A principios de mes, Kuehne, el desarrollador de la app, reveló que ya existía una versión beta semi-pública de VLC para iOS, que posteriormente sería lanzada directamente a la App Store para la revisión de Apple. El desarrollador también admitió que este proceso de selección de apps le estaba dando bastantes problemas, «más de los esperados».

vlc-app-store 8

Kuehne no indicó exactamente porque se mostraba tan confidente de que VLC fuera aprobada para la semana que viene, pero sus comentarios dan a entender que cree sinceramente que el reproductor de vídeos estará disponible para su descarga en la App Store muy pronto.

vlc-app-store (4)

Como bien mencionábamos en el principio de este artículo, VLC ha tenido un pasado muy turbulento en la App Store, debido a sus continuas apariciones y desapariciones en la tienda de apps de Apple. Aunque muchos usuarios de iOS todavía cuentan con la app en sus iPhone y iPad, a no ser que hayan decidido actualizar su sistema operativo móvil, con la consecuencia de no poder volver a sincronizar VLC con iTunes.

vlc-app-store (5)

A lo largo de este año, VLC consiguió actualizarse con compatibilidad con las descargas de Google Drive y Dropbox, además de recibir un rediseño en su interfaz de usuario.

Según AppleInsider lo más probable es que sus múltiples desapariciones de la App Store hayan sido a causa de incumplimiento de normas, problemas de licencias y copyright. Sea como fuere, ya podremos volver a disfrutar de esta genial aplicación que es capaz de reproducir una gran cantidad de formatos de vídeo.

vlc-app-store (6)

Tan pronto como VLC for iOS vuelva a la tienda de aplicaciones de Apple os lo haremos saber desde iPadizate, por el momento tan solo podremos esperar y rezar para que su aparición en la App Store española sea lo más temprana posible.

Review de VLC para iOS

Si no conocéis la aplicación para iPhone y iPad y queréis descubrirla más en profundidad os recomendamos reproducir el siguiente vídeo en el que se explica su funcionamiento:

¿Qué te parece la vuelta de VLC para iOS a la App Store? ¿Habías descargado en alguna ocasión esta interesante app?