Xiaomi Es la Start-Up Tecnológica Más Valorada del Mundo

Xiaomi Es la Start-Up Tecnológica Más Valorada del Mundo

Compartir

El fabricante de teléfonos inteligentes de China sigue creciendo de forma imparable. Lin Bin, presidente y cofundador de Xiaomi, ha anunciado recientemente a través de su prefil de Facebook que han conseguido 1.100 millones de dólares (903 millones de euros) en su último periodo de recaudación de fondos. De esta manera, la compañía se ha convertido en la start-up tecnológica más valorada del mundo, por encima de otras como Uber.

Esta última cifra conseguida hace que Xiaomi se haya convertido en la empresa de tecnología emergente más valiosa del mundo. Actualmente, su valoración está en 46.000 millones de dólares (unos 36.000 millones de euros), donde se incluye esa última financiación conseguida.

xiaomi-mejor-valorada-mundo-4

Según informan desde The Wall Street Journal, esta cifra ha hecho que Xiaomi se haga con el trono de la start-up más valorada, superando a otras empresas emergentes que también están pisando fuerte como la estadounidense Uber, utilizada para conectar pasajeros con conductores de vehículos registrados, y que muchos analistas consideran como la mejor valorada del mundo.

Xiaomi encabeza la lista como empresa tecnológica mejor valorada

Como hemos dicho hace unos instantes, Uber es considerada por un buen número de analistas como la start-up más valorada del mundo. La compañía estadounidense consiguió una valoración de 40.000 millones de dólares después de cerrar su última ronda de financiación a principios de este mismo mes. Sin embargo, esta cantidad se queda 5.000 millones de dólares por debajo de la china Xiaomi, la cual aparece en primer lugar en el gráfico publicado por The Wall Street Journal.

Con 46.000 millones de dólares, Xiaomi se acerca a la valoración que tenía Facebook momentos antes de salir a bolsa, la cual era de 50.000 millones. Por su parte, Lei Jun, otro de los fundadores de la compañía china, anunció a través de su perfil de Weibo, que una gran gama de inversores participaron en la última ronda de financiación.

xiaomi-mejor-valorada-mundo-3

Entre los nuevos inversores que han decidido apostar por Xiaomi nos encontramos a All-Stars Investment, DST Global, Hopu Fund, GIC o Yunfeng Capital. Jun señala que “esta ronda de financiación es una afirmación de los logros obtenidos por Xiaomi en más de 4 años de trabajo”. Además, añade que es el “preludio de una nueva etapa de desarrollo”.

Xiaomi consiguió superar a Apple en China a mediados de año

La compañía china fue fundada en el año 2010 y uno de sus objetivos era conseguir crear el hardware, software y aplicaciones en un único conjunto al igual que hace Apple, pero con la diferencia de que Xiaomi vendería sus productos principalmente a través de Internet.

Desde iPhoneInCanada destacan que Xiaomi logró superar a Apple a mediados de este mismo año para convertirse en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en China y va detrás de hacer lo mismo con Samsung. Y es que como ya sabrás, este no ha sido el mejor año para la compañía surcoreana, la cual está trabajando para conseguir equilibrarse y disminuir las pérdidas.

xiaomi-mejor-valorada-mundo-2

Xiaomi es una compañía con un gran potencial y en los próximos años podríamos ver cómo crece hasta ponerse a la altura de los grandes a nivel internacional. Sin ir más lejos, a mediados de diciembre salía a la luz un dato que apuntaba que la compañía había ganado 56 millones de dólares a lo largo de 2013.

¿Crees que Xiaomi logrará situarse entre las compañías más importantes del mundo en un futuro no muy lejano?