Las 10 Historias Destacadas de Apple en 2014: Bendgate, Celebgate, iMac 5K y Más

Las 10 Historias Destacadas de Apple en 2014: Bendgate, Celebgate, iMac 5K y Más

A pesar de que ha habido que esperar hasta septiembre para que Apple lanzara nuevos dispositivos, el 2014 ha sido un año cargado de historias para la compañía de Cupertino. Hemos podido ver la llegada de productos nuevos y grandes momentos empresariales, pero también ha habido hueco para las polémicas. Hoy te traemos un repaso por las 10 mejores historias de la compañía de la manzana a lo largo de este año que acabamos de dejar atrás.

Los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, Apple Pay o el Apple Watch han marcado un antes y un después en la historia de la compañía, aunque en el caso del smartwatch no vaya a llegar al mercado hasta la primavera del año que viene. Por otro lado, también han vivido momentos importantes a nivel empresarial como la unión con IBM, la compra de Beats o lograr el récord de capitalización bursátil.

apple-mejores-historias-2014-2

Por otro lado, también ha habido polémicas muy sonadas, como el problema de los iPhone 6 Plus que se doblan, conocido como Bendgate o el Celebgate, a través del cual se filtraron fotografías comprometidas de un gran número de famosas.

2014: las mejores historias de Apple

Tim Cook reconoce su homosexualidad

El pasado 30 de octubre reconocía su homosexualidad a través de un comunicado con el fin de ayudar y apoyar la igualdad entre las personas independientemente de su condición social. No es una noticia muy importante a nivel de Apple, pero seguramente muchos dentro de la compañía se sientan muy orgullosos por el paso dado.

apple-mejores-historias-2014-3

El iPhone 6 Plus y el caso del Bendgate

A principios de septiembre Apple presentó los iPhone 6 y 6 Plus, los dos modelos que forman la última generación del smartphone. El modelo de 5,5 pulgadas llegó al mercado rodeado de polémicas, ya que a los pocos días algunos usuarios comenzaron a quejarse de que este se doblaba con “cierta facilidad”. Este problema se ha conoce como Bendgate y ha dado mucho que hablar durante este tiempo, aunque al final el número de afectados parece no ser muy alto.

apple-mejores-historias-2014-4

La pantalla Retina 5K llega al iMac

Eran muchos los que esperaban que el MacBook Air fuera el siguiente producto de Apple en incorporar la pantalla con tecnología Retina. Sin embargo, fue el iMac de 27 pulgadas el que fue actualizado para contar con pantalla Retina 5K.

apple-mejores-historias-2014-5

Apple sus últimas adquisiciones

A lo largo del 2014 Apple ha comprado varias empresas, entre las que tenemos que destacar Beats Electronic por 3 mil millones de dólares, pero esta no ha sido la única adquisición de la compañía de la manzana, ya que al menos se han hecho con 20 más a lo largo del año. En los últimos meses han confirmado la compra de LuxVue, Spotsetter, BookLamp, Swell, SnappyLabs o Burstly, entre otras.

apple-mejores-historias-2014-6

La unión entre Apple e IBM

El pasado mes de julio Apple e IBM anunciaron que se asociaban para llevar los servicios de la segunda compañía a los dispositivos iOS. Varios meses después, en diciembre, se han comenzado a ver los primeros frutos de esta unión, tal y como ya contamos en su día.

apple-mejores-historias-2014-7

Apple regala el álbum de U2 a los clientes de iTunes

Los chicos de Cupertino pensaron que regalar “Songs of Innocence”, el último trabajo discográfico de U2, a sus clientes de iTunes sería una gran idea, pero hay muchos usuarios que no están de acuerdo con la manera en la que lo hicieron. Y es que Apple ha descubierto que efectivamente a la gente sí le gusta recibir regalos, pero no tanto que estos se instalen automáticamente en sus dispositivos iOS.

apple-mejores-historias-2014-8

Apple Watch

Considerado como uno de los grandes dispositivos de este año, el Apple Watch fue presentado el pasado mes de septiembre junto a los iPhone 6. No verá la luz hasta principios de 2015, pero estamos convencidos de que este smartwatch va a ser todo un éxito entre los usuarios.

apple-mejores-historias-2014-9

Apple Pay

Otro de los grandes lanzamientos de los chicos de la manzana ha sido Apple Pay, su propio servicio de pagos móviles que ya está en funcionamiento en los Estados Unidos y fuera de ellos, pero sólo con tarjetas de crédito estadounidenses. Se puede utilizar con los iPhone 6, iPad Air 2 y Mini 3, a los que hay que sumar el Watch dentro de unos meses.

apple-mejores-historias-2014-10

Las acciones de Apple vuelven a batir récord

En 2014 la compañía estadounidense ha visto cómo sus acciones han aumentado su valor en un 43%, logrando registrar valores superiores a los 110$. Este hecho, además, ha dado lugar a que Apple logre su mayor capitalización bursátil de la historia con un valor de más de 700.000 millones de dólares.

apple-mejores-historias-2014-11

Celebgate

El pasado verano tuvo lugar el Celebgate, un ataque realizado por hackers y dirigido a las cuentas de iCloud de varias famosas a través del cual se filtraron fotografías comprometidas. Algunas de las afectadas fueron Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Kim Kardashian, Vanessa Hudgens o Rihanna, entre otras muchas.

apple-mejores-historias-2014-12

Estas historias de Apple son las más llamativas del 2014 según AppAdvice, pero no son las únicas.

¿Cuál es la mejor historia de Apple ocurrida en el 2014 para ti?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!